Ansu Fati celebra su gol con Luis Suárez y Lenglet detrás

7 GOLES EN LIGA Y GRANDES SENSACIONES

Ansu Fati redondeó en Vitoria su extraordinaria primera temporada en el Barça

Publicación:19/07/2020 - 20:09h

Actualización:19/07/2020 - 20:10h

Ansu Fati fue el autor 0-1 del Barça en Mendizorroza. El canterano redondeó su primera campaña en el primer equipo con su séptimo tanto en Liga y el octavo en total. Ha sido un curso excepcional de un jugador llamado a marcar una época

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati volvió a demostrar contra el Alavés por qué se le considera uno de los jóvenes con más proyección y talento del mundo. El extremo de la Masia fue titular en el último partido de Liga junto a Leo Messi y Luis Suárez, y desequilibró el choque con el 0-1. Gran gol de volea del de Guinea-Bissáu con un movimiento muy de ‘killer’ y un remate aún mejor aprovechándose de la contemplativa defensa alavesista.

Ese remate de primeras fue el séptimo gol del delantero en lo que va de Liga 2019/2020 y el octavo con el que marcó en Champions League ante el Inter de Milán. Empezó el curso a las órdenes de Ernesto Valverde con 16 años y ningún minuto con el primer equipo, y a falta de la Liga de Campeones lo ha terminado con 17 añitos, ocho tantos entre todas las competiciones, siete en el campeonato liguero, y 1024 minutos en total con la elástica del Barça.

Los números del internacional Sub-21 español asustan teniendo en cuenta que solo tiene los 17 años mencionados. Nadie de su edad en el mundo puede siquiera compararse a Ansu en lo que a estadísticas se refiere y en el barcelonismo hay muchísima ilusión en torno a su figura. El delantero lo tiene todo para convertirse en uno de los grandes atacantes del mundo en el futuro y su primera temporada en la élite lo demuestra claramente.

Aunque en el primer equipo está partiendo de la banda para aprovechar su velocidad, su uno contra uno y sus diagonales, si algo ha mostrado Fati este curso es que el gol es lo que más le define. Es rápido y tiene desborde, pero su relación con la portería contraria es su mayor virtud. Hay futbolistas que llevan el gol en la sangre y el canterano azulgrana es uno de ellos. Entiende a las mil maravillas cómo y cuándo debe moverse y siempre que se acerca a la meta rival va con el colmillo por delante buscando sangre.

El ’31’ es rápido y tiene uno contra uno, pero no destaca por ninguna de las dos cosas como por ejemplo sí hace Vinicius Jr, otra de las grandes joyas del fútbol mundial. El azulgrana no es tan espectacular como el brasileño y físicamente está un punto por debajo, pero es muchísimo más inteligente en todos los sentidos. Si no fuera porque lo dice su DNI, nadie podría decir que el culé tiene la edad que tiene viendo cómo define, cómo se mueve y las decisiones que toma.

Será importante para la Champions League

Todavía le queda la Champions por delante, y tal y como están las cosas podría tener minutos de nivel incluso contra el Nápoles. Si Antoine Griezmann se recupera a tiempo, algo muy probable, el hispano-guineano esperará su turno en el banquillo, pero si el francés no llega podría ser incluso titular. Lo que es evidente, parta o no en el once inicial, es que será una de las grandes armas del Barça a pesar de su corta edad. Los 17 años que tiene no le han impedido hasta ahora mostrar su nivel en la élite y no lo harán si tiene que jugar el 8 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído