Durante las últimas semanas, se respiraba cierto optimismo al respecto de la vuelta de Ansu Fati -lesionado de larga duración por la rotura de su menisco- a los terrenos de juego e incluso se llegó a especular que estaría listo para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Sin embargo, esta posibilidad ha quedado descartada.

Según las informaciones publicadas por el diario 'As', la recuperación de Ansu Fati está siendo mucho más lenta y complicada de lo que estaba previsto cuando se le operó. De hecho, el citado medio de comunicación asegura que, ahora mismo, los médicos no quieren poner plazos de regreso al joven delantero para evitar que pase por un tramo de ansiedad y desesperación.

Pese a las malas noticias, Ansu Fati sigue trabajando en la rehabilitación, aunque no va a arriesgar más de lo necesario. El hispano-bissauguineano tiene solamente 18 años y mucho tiempo por delante para brillar en el FC Barcelona,​ por lo que ni él ni los servicios médicos van a poner en riesgo su carrera haciéndole jugar antes de saber que está al cien por cien.

Hay que tener en cuenta que la lesión de Ansu Fati es muy delicada y un movimiento en falso podría tener consecuencias crónicas para él. De todos modos, a principios de enero, el FC Barcelona aseguró que "Ansu Fati ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio". A día de hoy, las sensaciones parecen haber cambiado.

Ansu Fati, frenado en seco por su lesión

Ansu Fati se llevó un duro golpe el pasado mes de noviembre. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona​, el joven atacante de apenas 18 años recién cumplidos consiguió dar un paso definitivo instalándose como titular habitual en las alineaciones del técnico holandés. Sin embargo, en una desafortunada jugada contra el Real Betis, se rompió el menisco y, tras ser operado, se le diagnosticaron varios meses de baja.

A día de hoy, Ansu Fati sigue trabajando para recuperarse de esa fatídica lesión que se interpuso en la que estaba siendo la temporada de su consagración definitiva. No obstante, el joven delantero hispano-bissauguineano no pierde los ánimos. Sin prisa pero sin pausa, avanzando en un proceso en el que ni él ni los servicios médicos del FC Barcelona quieren arriesgar más de la cuenta en su regreso a los terrenos de juego.