Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

CALLEJA, IMPRESIONADO

Ansu Fati ilusiona incluso a los rivales: "Me ha maravillado"

Publicación:25/09/2019 - 08:14h

Actualización:25/09/2019 - 08:14h

Ansu Fati ha conquistado al Camp Nou con su fútbol, pero incluso los rivales admiten estar impresionados. Javi Calleja, técnico del Villarreal, elogió al jugador del FC Barcelona tras el duelo en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las revelaciones del FC Barcelona 2019-20, y sigue creciendo a pasos agigantados. Ernesto Valverde volvió a darle minutos en un partido de LaLiga y el de Guinea-Bissau aprovechó la oportunidad, con varios detalles en el enfrentamiento contra el Villarreal que levantaron a los aficionados del Camp Nou de sus asientos. Tiene 16 años, pero ya es una estrella más en el firmamento azulgrana.

El talento del africano es tan fresco y sorprendente que está sorprendiendo incluso a los rivales. En las últimas semanas son varios adversarios los que se han pronunciado en relación a la perla de la Masia, para la que todos piden paciencia pero a la que no dejan de aplaudir impresionados. El último en rendirse a sus pies fue Javi Calleja, que le alabó tras el compromiso liguero de este martes.

"A mí me ha maravillado. Lo ha hecho todo bien. Calidad enorme, no le pesa la responsabilidad. Para un amante del fútbol es una alegría verlo", reconoció sin dudar el preparador madrileño en su análisis del encuentro. El atacante sustituyó a Luis Suárez en el minuto 78 y tuvo tiempo para dejar varias jugadas memorables, como un un cambio de pierna y zurdazo en el que rozó el gol y un recorte que casi provoca un penalti.

El técnico del 'submarino amarillo' defendió que lo más justo dado el rendimiento de uno y otro equipo hubiera sido un empate, y asumió la derrota con entereza por las buenas sensaciones de sus pupilos. También destacó el trabajo de Frenkie de Jong, clave para un Barça que se estaba viendo presionado y que con su dominio en la medular pasó menos apuros, porque recuperó terreno y calma con la posesión.

Messi da la clave para que Ansu Fati triunfe

Poco antes del partido, el mismísimo Leo Messi dio la clave para que Ansu Fati triunfe en el Barça. El de Rosario también admitió que le impresionó su naturalidad en los entrenamientos, aunque cree que hay que tirar de paciencia y precaución para asegurar que su formación se completa sin presiones y que dará el paso definitivo hacia el primer equipo cuando esté completamente preparado.

"Me impresionó el primer día que lo vi entrenar. Al siguiente día ya estaba jugando con nosotros. Tiene unas condiciones increíbles. Hay que llevarle poco a poco. No hay que meterle presión. Todavía no le toca tomar responsabilidades que por ahí le quieren poner. Hay que ayudarle y llevarle despacito y que todo este ruido que hay alrededor de él no le impida seguir creciendo, porque tiene condiciones para ser un gran jugador", valoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído