Ansu Fati, durante un calentamiento con el FC Barcelona

ROMPE TODOS LOS RÉCORDS

Ansu Fati y los jugadores que empezaron a brillar antes de los 18 años

Publicación:2/10/2020 - 03:12h

Actualización:2/10/2020 - 03:26h

Desde su debut, con 16 años, el bissauguineano nacionalizado español ha demostrado que es el presente y futuro de la delantera blaugrana y española

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha maravillado al mundo desde su debut en el primer equipo del Barcelona la temporada pasada, lo que le ha permitido ingresar en la selecta lista de jugadores que se han convertido en cracks antes de cumplir los 18 años. Él es uno de esos talentos que aparecen una vez cada década. Su consistencia y confianza le han permitido convertirse, a sus 17 años, en uno de los jugadores más importantes de la actualidad.

Y es que así como le llueven goles, también lo hacen récords. Desde convertirse en el segundo jugador más joven en debutar con el Barça, con 16 años y 298 días, a "destronar" a Leo Messi como el goleador más joven del club, así como de la Champions League y la selección española, Ansu Fati tiene todos los requisitos para ser considerado uno de las estrellas del presente y futuro.

Aún tiene mucho camino por recorrer y que aprender, cómo le dijo Messi tras su debut oficial, pero eso no le quita que tiene el potencial para hacerlo. No sabemos si será el sustituto del capitán blaugrana, pero hay muchas cosas en las que se parecen. Ambos llegaron a corta edad a La Masía, Leo Messi desde Argentina y Fati desde el Sevilla, y ambos impresionaron a sus entrenadores desde pequeños.

Ansu Fati quiere ir poco a poco

Leo tenía 17 años, tres meses y 25 días cuando vistió por primera vez la camiseta del Barça y desde el primer momento, sus números impresionaron a todo el barcelonismo. El resto, es historia. Otro jugador que fue considerado como crack antes de la mayoría de edad fue Neymar Jr, quien vistió la camiseta blaugrana entre 2013 y 2017, y  llegó con 21 años. El brasileño ya había deslumbrado en el Santos con apenas 17 años y grandes equipos comenzaron a interesarse por él, pero el cuadro blaugrana ganó la carrera por el delantero.

Diego Armando Maradona fue uno que, con tan sólo 15 años de edad, tuvo la oportunidad de debutar con el Argentina Juniors y rápidamente se convirtió en una estrella del fútbol mundial, siendo considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia.

¿Superará Ansu a los ídolos madridistas?

En España, Raúl González ha sido el jugador más emblemático cuando se refiere a jóvenes promesas. El delantero debutó en el Real Madrid con solo 17 años y se convirtió en una leyenda del club.

Por su parte, Cristiano Ronaldo debutó en el Sporting Club con 17 años y, al igual que lo ha hecho Ansu Fati, batió récords desde el primer partido. El portugués se convirtió en ese entonces en el único jugador del club en disputar en una misma temporada partidos en el juvenil, filial y primer equipo. Fati hizo el mismo recorrido, saltándose el paso intermedio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído