Ansu Fati, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL ÚLTIMO, CON ESPAÑA

Ansu Fati, un niño prodigio que ya suma cinco récords de precocidad

Publicación:8/09/2020 - 10:37h

Actualización:8/09/2020 - 10:38h

Ansu Fati no se cansa de batir récords y superar las expectativas que se han puesto sobre él, siempre a base de trabajo y humildad. Ya acumula cinco récords de precocidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera es mayor de edad todavía, pero Ansu Fati lleva un año maravillando a los aficionados del fútbol internacional y en especial a los culés, que han descubierto en este joven atacante de 17 años a un talento con capacidad para convertirse en una estrella a corto plazo. No en vano ha batido ya cinco récords de precocidad: cuatro con el FC Barcelona y otro con la Selección Española.

Ansu Fati cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, y apenas lleva un año en el mundo profesional (debutó el 25 de agosto de 2019), pero ya ha conseguido más que muchos futbolistas a lo largo de toda su carrera profesional.

 

Sin ir más lejos, el domingo pasado se erigió como el goleador más joven de la historia de la 'La Roja' (17 años y 311 días), pulverizando un registro que llevaba vigente casi un siglo, porque el anterior goleador más precoz fue Errazquin (en 1925 con 18 años). Además, el gol ante Ucrania le convirtió en el goleador más joven de cualquier selección europea que haya sido campeona del mundo, superando a Wayne Rooney, que anotó con 17 años y 317 días.

Eso, con España. Porque con el FC Barcelona su precocidad aún es más exagerada. Con 16 años y 304 días se convirtió en el goleador más joven del FC Barcelona en LaLiga Santander al marcar frente a Osasuna el pasado 31 de agosto de 2019. Superó así a Bojan Krkic (17 años y 53 días) y a Leo Messi (17 años y 331 días), que se dice pronto.

Apenas 14 días más tarde consiguió ser el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido de LaLiga en toda la historia (contra el Valencia, con 16 años y 318 días). No fue su último récord de la pasada campaña en LaLiga, dado que también es el más joven en marcar un doblete (17 años y 94 días) en el campeonato de la máxima división española.

Ansu Fati, también 'recordman' en Champions League

Por si todo eso no bastaba para encumbrarle ya como el futuro sucesor de Leo Messi en el Barça, cabe recordar que Ansu Fati también grabó su nombre en la historia de la Champions League: es el más joven en anotar un gol (17 años y 40 días), cosechado ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, durante el mes de diciembre, y superando así a Peter Ofori-Quayi, que en 1997 marcó con el Olympiacos al Rosenborg con 17 años, seis meses y siete días. Ansu Fati está hecho de otra pasta. Tiene duende, y será necesario cuidarle para que no se salga del camino correcto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído