Ansu Fati, durante un partido del Barcelona

ROBERT MORENO LE TIENE EN MENTE

Ansu Fati, en la prelista para la selección absoluta

Publicación:30/09/2019 - 08:33h

Actualización:30/09/2019 - 08:33h

Ansu Fati está siendo uno de los mejores jugadores del FC Barcelona en este inicio de temporada y Robert Moreno ya le tiene en mente para la selección absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Ansu Fati se ha convertido en la gran sensación del FC Barcelona en este comienzo de campaña. El joven extremo de 16 años ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes estrellas del equipo y está siendo uno de los primeros recursos de Ernesto Valverde en sus 'tridentes' ofensivos gracias a su calidad individual, su desborde y su descaro pese a su corta edad.

Dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que el de Guinea Bissau ya ha obtenido la nacionalidad española, no es de extrañar que ahora las distintas categorías de la selección se lo rifen. De hecho, según ha informado el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el seleccionador Robert Moreno le ha incluido en la prelista de la absoluta para los partidos ante Suecia y Noruega.

La lista definitiva para dichos partidos va a hacerse pública el próximo viernes y no sería de extrañar que Ansu Fati estuviese en ella. Ya no solamente por todo lo que puede aportar al combinado nacional desde ya mismo, sino también porque, si juega un solo minuto con la absoluta', a diferencia de si lo hace en otras categorías inferiores, ya no podrá hacerlo con ninguna otra selección y España se habrá llevado a un crack de mucha proyección.

Lo curioso es que Ansu Fati no solamente está en mente de Robert Moreno, sino que también lo está en la de los seleccionadores de la Sub-21, la Sub-19 y en la Sub-17. El de Guinea Bissau puede aparecer en cualquiera de las cuatro listas, aunque la que realmente afectaría negativamente a su desempeño con el FC Barcelona sería esta última, ya que la disputa del Mundial le tendría un mes fuera.

Ansu Fati, con un papel clave en el Barça

Ansu Fati puede convertirse en un futbolista muy importante para el FC Barcelona ya no solamente en el futuro, sino en esta misma campaña. Sobre el papel, el 'tridente' ofensivo titular lo forman Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, pero el joven atacante de Guinea Bissau es un extremo que aporta virtudes distintas, como la facilidad para el desborde, la velocidad, y un descaro poco habitual en un joven de 16 años.

Su papel puede volverse todavía más fundamental debido a la inoperancia de Ousmane Dembélé por culpa de las lesiones. Es cierto que hay que ir con cuidado con el trato de un jugador tan joven, pero lo cierto es que el primer equipo necesita de su frescura para salir adelante. Por ello es importante evitar que se marche al Mundial Sub-17 y se pierda un mes entero con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído