Ansu Fati lleva un mes sin jugar

YA HACE UN MES QUE NO JUEGA

Ansu Fati, de revelación a no contar para Valverde

Publicación:25/10/2019 - 07:56h

Actualización:25/10/2019 - 08:18h

Ansu Fati, pese a su gran rendimiento, ha visto su protagonismo reducido desde que los delanteros del primer equipo se han recuperado de sus lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue unas bombas en el FC Barcelona durante el principio de la temporada. En verano, era uno de los cracks del Juvenil A entonces entrenado por Víctor Valdés y apenas era conocido en el panorama internacional. No obstante, debido a las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, recibió la llamada de Ernesto Valverde.

El de Guinea Bissau, con apenas 16 años, respondió a la oportunidad de tal manera que puso su nombre en el mapa y se puso al equipo a la espalda en numerosas ocasiones para desatascar partidos con goles, asistencias y jugadas individuales que no son propias de un futbolista de su edad, ni siquiera de grandes jugadores más veteranos.

Pero, entonces, Ernesto Valverde fue recuperando efectivos, reduciendo el protagonismo de Ansu Fati pese a que el canterano estaba ofreciendo un nivel incluso por encima de algunos futbolistas del primer equipo. Ahora ya hace un mes que no vemos a la joven perla culé. Ansu Fati no juega desde el partido ante el Getafe disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Desde ese encuentro, la joven estrella azulgrana ha estado tres veces en el banquillo sin tener ni un solo minuto, pese a que Valverde haya reiterado que lo quiere en la dinámica del primer equipo tenga el protagonismo que tenga. Pero lo cierto es que necesita jugar y hace bastantes semanas que no lo hace pese a haberse ganado el premio.

Oportunidad contra el Valladolid

El próximo partido del FC Barcelona​ será el próximo martes contra el Valladolid y ahí se le podría abrir la puerta a Ansu Fati. Ousmane Dembélé permanecerá todavía sancionado, motivo por el que el canterano será el tercer delantero por detrás de Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.

Muy posiblemente, el de Guinea Bisau tenga minutos en el segundo tiempo que querrá aprovechar al máximo. Su aportación a principios de curso fue formidable y funtamental para sacar puntos, por lo que merece seguir entrando en los planes de Valverde pese a tener por delante a un póker de cracks que no se lo pondrán fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído