Ansu Fati, durante un calentamiento con el Barça

QUIERE JUGAR CON ESPAÑA

Ansu Fati toma una decisión clave sobre su futuro

Publicación:7/09/2019 - 13:35h

Actualización:7/09/2019 - 13:35h

La joven promesa que ha revolucionado al Barça y a LaLiga, Ansu Fati, ha decidido ya que desea jugar con la selección de España y no con Portugal, que estaba intentando convencerle desde hacía semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde sus primeros minutos con el primer equipo, en la goleada del FC Barcelona contra el Real Betis (5-2), Ansu Fati ya empezó a demostrar a la afición culé que es un jugador especial. A sus 16 años, no se escondió en ningún momento, pidió siempre el balón y todos sus movimientos tuvieron sentido. Disparó a portería y no marcó de milagro.

No pasaba nada, porque el gol llegaría una semana después. El joven jugador nacido en Guinea-Bissau fue uno de los salvadores del Barça en Pamplona, al anotar un golazo de cabeza frente a Osasuna que dio la vuelta al mundo. Se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en marcar en LaLiga, y eso no ha hecho más que incrementar el interés de los representantes de España y Portugal.

Ansu Fati tiene que elegir entre jugar con una selección u otra, y parece que ya ha tomado la decisión. Llegó a España con 6 años, y tiene claro que desea representar a España. La Federación Española ya ha pedido a las autoridades agilizar los trámites, con el objetivo de que pueda jugar el próximo Mundial Sub-17, y el joven futbolista tiene muchas ganas de convertirse pronto en internacional con 'La Roja'.

Jugará al lado de varios de sus compañeros y amigos, que ha ido conociendo en las categorías inferiores a lo largo de los últimos años. El FC Barcelona ya sabe que Ansu Fati desea jugar con España, y a través de su responsable de relaciones institucionales, Guillermo Amor, habría trasladado este deseo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ansu Fati, ilusionado con jugar el Mundial Sub-17

El objetivo a partir de ahora es que pueda obtener la nacionalidad española lo antes posible, aunque primero deberá terminar el proceso de nacionalización de su padre, que ya acredita los suficientes años de residencia en España. El proceso se agilizará en los próximos meses, y lo más probable es que entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre Ansu Fati pueda estar entre los seleccionados.

Jugará la cita internacional junto al recién fichado Pedri, y también al lado de los canteranos culés José Martínez e Ilaix Moriba, amigos suyos del Juvenil A. Ansu Fati apunta a vivir una carrera meteórica, y vestir la elástica de 'La Roja' le hace una ilusión especial. Deberá ir paso a paso y dejarse la piel en cada entrenamiento y en cada partido, como hasta ahora, para llegar a lo más alto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.