Ansu Fati en un partido con el Barça en LaLiga | FCB

BAJÓN DE MINUTOS CON SETIÉN

Ansu Fati volvió a dejar chispazos en un 'ratito' con el Barça

Publicación:8/03/2020 - 13:54h

Actualización:8/03/2020 - 14:09h

Ansu Fati volvió a esperar en el banquillo en el Barça-Real Sociedad, y no jugó hasta los minutos finales. Un 'ratito' bastó al delantero para dejar algunos chispazos, y podría volver a tener protagonismo pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este sábado a la Real Sociedad en un partido que deja conclusiones muy variadas a nivel colectivo e individual. Los catalanes miran hacia adelante con optimismo después de amarrar una victoria importante en el Camp Nou, que tras el duro golpe sufrido en el Clásico del Santiago Bernabéu les permite presionar al Real Madrid y mantenerse en una animada y exigente batalla por el liderato de LaLiga.

En la Ciudad Condal ha perdido protagonismo Ansu Fati, que de nuevo volvió a quedar limitado a los minutos finales. En concreto fueron seis los que le concedió Quique Setién, que le utilizó para relevar a Antoine Griezmann cuando el 1-0 definitivo ya había subido al marcador. El canterano ha asumido con entereza su reciente suplencia, y ante los donostiarras demostró que no le importa demasiado salir desde el banquillo.

Aunque contra los 'merengues' o contra el Napoli no pudo tener influencia, sí estuvo más inspirado contra los 'txuri-urdin' y dejó varios chispazos de calidad. De hecho, y tras alguna arrancada peligrosa, un pase de Leo Messi le dejó liberado y el joven correspondió al '10', aunque estaba en fuera de juego por centímetros antes de recortar a un zaguero y regalar la sentencia a Jordi Alba y la diana del lateral la anuló el VAR.

El de Bissau se ha visto perjudicado por los experimentos en la alineación en busca de una regularidad que no acaba de llegar. Se podría decir que Martin Brathwaite le ha ganado terreno, pero no sería del todo cierto porque el preparador barcelonista también ha apostado en varias ocasiones por Arturo Vidal, que ha actuado como falso extremo o como todoterreno incluso después de la llegada del danés.

El técnico insiste en que el atacante no va a ser relegado, y que su bajón se debe simplemente a ajustes tácticos puntuales. Con solamente cuatro delanteros disponibles para LaLiga y tres para la Champions League -en la que el recién llegado no puede participar-, es cuestión de tiempo que el extremo vuelva a tener oportunidades, y tendrá que demostar que su potencial y su talento también tienen cabida en el equipo.

El futuro de Ansu Fati se decidirá en verano

El mercado de fichajes del verano 2020 traerá mucho movimiento al Barça, que deberá plantearse el futuro de Ansu Fati. A sus 17 años, ha dado muestras de que tiene sitio en el fútbol de élite, pero en un conjunto obligado a luchar por los títulos y en el que están Messi, Griezmann, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Braithwaite y para el que suenan Neymar o Lautaro Martínez, si no hay otra plaga de lesiones como en esta campaña, lo podría tener complicado. Con más calma habrá que analizar si lo más conveniente no sería una cesión para que siguiera desarrollándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído