Ansu Fati, durante el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou

ANSU FATI SIGUE BATIENDO RÉCORDS

Ansu Fati vuelve a hacer historia con el FC Barcelona, ahora en los Clásicos

Publicación:19/12/2019 - 02:13h

Actualización:19/12/2019 - 02:13h

Ansu Fati no se cansa de pulverizar marcas y este miércoles, contra el Real Madrid en el Camp Nou, se convirtió en el azulgrana más joven en jugar un Clásico en el siglo XXI

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando llegue la noche de fin de año, seguro que Ansu Fati se mirará al espejo y sonreirá al recordar todo lo que ha conseguido a su corta edad con el FC Barcelona. Inicialmente no estaba previsto que formara parte del primer equipo esta temporada, ni siquiera que debutara, pero el joven español de origen bissauguineano supo aprovechar las muchas lesiones en la delantera culé para demostrar todo su talento a principios del curso.

Desde septiembre-octubre, Ansu Fati ha conseguido hacerse un hueco en las alineaciones del FC Barcelona y está pulverizando marcas a un ritmo espectacular. No sólo es el jugador más joven en marcar y asistir en un partido de Liga, y el más precoz en marcar en Champions League, sino que a sus 17 años y 48 días logró, este miércoles, convertirse en el futbolista más joven en debutar en un Clásico con el Barça, en el siglo XXI.

El joven atacante relevó a Antoine Griezmann en el minuto 82 para intentar dar aportar frescura al ataque barcelonista, aunque no consiguió influir demasiado en el juego. Con su debut en el Clásico, en cualquier caso, supera la marca de Bojan Krkic en diciembre de 2007, cuando el de Linyola se estrenó en un Clásico con 17 años y 117 días, apenas 69 días más que Ansu Fati.

Solo hay un futbolista del FC Barcelona que haya jugado un Clásico con menos edad, y lo cierto es que será muy complicado superarle. Se trata de Vicente Martínez, que jugó con 16 años y 280 días un 19 de octubre del 1941 en el antiguo estadio de Chamartín.

Ansu Fati sigue en ascenso con el FC Barcelona

Sea como sea, Ansu Fati puede estar orgulloso de haber participado en el partido de este miércoles, más allá de que no haya podido contribuir a que el FC Barcelona sumara los tres puntos en el Camp Nou. De cara a las próximas fechas, en cualquier caso, se prevé que el prometedor futbolista del Barça siga desarrollando su potencial y disponiendo de oportunidades con el primer equipo.

2020 podría ser el año de su eclosión definitiva a todos los niveles, después de haber anotado ya tres dianas en lo que va de campaña 2019-20. Con el paso del tiempo y viendo sus increíbles condiciones futbolísticas, llegarán muchas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído