Ansu Fati en el Barça-Villarreal de Liga

HAALAND, MESSI, ETC.

Ansu Fati ya cuenta con su primer Récord Guinness en el Barça

Publicación:17/10/2020 - 09:07h

Actualización:17/10/2020 - 21:39h

El libro Guinness de los Récords ya cuenta con su nueva edición dedicada al año 2019-2020. Esta incorpora los récords que se han batido en el mundo del fútbol, en la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de vivir un año totalmente distinto al resto, hay cosas que no cambian. Como siempre, a mediados de octubre, se ha publicado la nueva edición del Libro Guinness de los Récords. Este recoge las grandes novedades correspondientes al curso 2019-2020, entre ellas, como no, Ansu Fati, el goleador más joven en un partido de la UEFA Champions League.

El tanto que consiguió el joven extremo de 'La Masía', ante el Inter de Milán, en fase de grupos de la pasada edición de la Liga de Campeones, para empatar el partido en el 86, lo ha convertido en el jugador con menor edad en marcar gol en un partido de la máxima competición continental. Teniendo en cuenta que el encuentro fue el pasado 10 de diciembre, Ansu Fati tenía 17 años y 40 días.

Todo un logro conseguido para un jugador que está dispuesto a reventar algún registro más. Por el momento este será el primero, y siempre lo recordará con cariño, sobre todo por la importancia del tanto. La noticia aparece, concretamente, en la página 214 de la edición en castellano del Libro Guinness de los Récords, toda una referencia en lo que a marcas batidas se refiere.

Como no podía ser de otra forma, Ansu Fati no es el único jugador blaugrana que aparece en el libro de los récords. Si hablamos de romper estadísticas, el otro nombre que se nos viene a la cabeza es Lionel Messi. El astro argentino, esta vez, aparece por haberse convertido en el primer jugador en la historia del fútbol en conseguir seis balones de oro.

Récords del fútbol internacional

A nivel internacional, hay otro futbolista, de temprana edad, que está rompiendo récords a diestro y siniestro: Erling Braut Haaland. El delantero centro noruego también ha entrado en el Récord Guinness, tras batir dos marcas: marcó 9 goles en el Mundial sub-20 ante Honduras y fue el segundo jugador más joven en lograr tres tantos, en un partido de la Bundesliga.

También la gran temporada que consiguió en Liverpool de Jürgen Klopp, en el pasado curso, ha sido merecedora de mención. 18 victorias consecutivas en la Premier League, es el récord que los ha inscrito en el libro. También, Ildefonso Lima, futbolista andorrano, se convertía en el jugador con trayectoria internacional más extensa, con 22 años y 148 días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído