Ansu Fati durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL '10' SE SINCERÓ EN SU DOCUMENTAL

Ansu no olvida a su país: "Quiero volver a Guinea-Bisáu para ayudar a los niños"

Publicación:16/04/2022 - 20:48h

Actualización:16/04/2022 - 20:48h

Ansu Fati fue protagonista del último episodio de 'Made in La Masia', documental de Barça TV que recordó la niñez del delantero y su llegada al Barça. Eric García y Ernesto Valverde, ex míster culé, participaron en el vídeo

Ver calendario del FC Barcelona

Nacido en Guinea-Bisáu el 31 de octubre de 2002, Ansu Fati recordó su niñez en el país del oeste de África y cómo fue su llegada a España y al FC Barcelona. El delantero aseguró en el último episodio de 'Made in La Masia', documental de Barça TV, que su sueño es volver a Guinea-Bissau "y poder ayudar a los niños de allí en cosas como la educación y saber dónde vivía yo; recordar cómo era todo. Todavía no he podido hacerlo", expresó el jugador de 19 años.

Ansu llegó a Sevilla en 2009 con casi 7 años y comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol Peloteros Sierra Sur de la ciudad en la que trabajaba su padre. El delantero fichó con el Barça en 2012 y Marc Serra, su primer entrenador en La Masía, recordó los primeros pasos del chaval en el club. "Cuando llegó de alevín tuve que frenarle, hacía cosas como demasiados regates, chilenas, remates con el hombro... En los grandes partidos aparecía y era un niño muy responsable y competitivo, con ganas de aprender y mejorar", comentó Serra.

Asimismo, Ernesto Valverde, ex míster culé, tuvo unas lindas palabras para el 'crack': "Quería darte la oportunidad aquel día, esperaba que el partido estuviera un poco claro. Fue una sorpresa para todos, pero no para los que te vimos entrenar cada día", expresó Valverde, quien le hizo debutar el 25 de agosto de 2019 con 16 años y 298 días en la victoria 5-2 ante el Betis. "Le estaré agradecido eternamente", respondió Fati a las palabras del entrenador.

Sobre el día de su debut, el delantero comentó que "estaba muy nervioso. Aquella semana no podía comer ni dormir, ver que estás cumpliendo tu sueño... Fui a entrenar con el primer equipo entre lágrimas. Lo primer que te viene a la cabeza es el trabajo que hicieron tus padres para poder estar ahí", aseguró el jugador que en octubre cumplirá 20 años. Además, bromeó sobre la participación de Eric García en el documental. "Eras un poco cabrón, te hubiera cogido del cuello, cuando me regateabas...", dijo el central en su intervención. Al respecto, Ansu reveló que "cuando hacía alguna trastada, culpaba a Eric, que era el niño bueno y entonces no pasaba nada", bromeó el '10' del Barça.

Las lesiones, el gran obstáculo en su carrera

El momento triste del documental de Barça TV llegó cuando el jugador recordó su primera lesión seria, una fractura de tibia y peroné sufrida en las infantiles del club. "Quería llorar por el dolor, pero no lo hice al ver que mi madre estaba tan mal. Lloré por la noche cuando llegó mi padre al hospital. Pensé que no volvería a jugar a fútbol", comentó Ansu, quien espera regresar este lunes ante el Cádiz tras una ausencia de 91 días por sus problemas en el muslo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído