Neymar Jr, defendido por dos jugadores de la Juventus

GASPART DEFIENDE A NEYMAR JR

"Antes que a Neymar hay que expulsar a medio equipo rival"

Publicación:14/04/2017 - 10:24h

Actualización:14/04/2017 - 10:41h

Quien fuera presidente del FC Barcelona durante una de las épocas más turbulentas del club, Joan Gaspart, ha concedido unas palabras con las que ha querido defender a Neymar Jr de la injusta sanción de tres partidos que ha recibido en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El ex presidente del FC Barcelona y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Joan Gaspart, ha concedido una entrevista a "SportYou" en la que se ha mostrado en contra de la sanción impuesta a Neymar Jr, asegurando que le parece excesiva en comparación con las patadas que suele recibir el astro brasileño sobre los terrenos de juego.

"Las sanciones interpretativas me parecen mal y además con falta de delicadeza. La prensa ha interpretado que aplaudir es reírse del cuarto árbitro. ¿Por qué? Si hubiese escupido o pegado una patada… Pero aplaudir?", ha manifestado Gaspart, que está de acuerdo con que el FC Barcelona presente alegaciones por la sanción, aunque no haya nada que hacer.

En cualquier caso, Gaspart no cree que existiera una conspiración para evitar que Neymar Jr juegue el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "No creo en ello, entonces el Madrid te llevaría 20 puntos".

Neymar Jr recibe multitud de entradas duras

"Soy vicepresidente de la RFEF y si lo creyera no estaría ocupando este cargo. El día que yo crea que el fútbol de Primera División está amañado no estaría el cargo que ocupo. ¿Yo tengo que coger taquicardia y ponerme histérico por algo que está amañado? No hombre no".

No duda en asegurar que a Neymar Jr le hacen de todo sobre los terrenos de juego. "A Neymar se le puede expulsar pero antes hay que hacerlo con medio equipo contrario porque lo machacan, le pegan patadas… Le hacen de todo".

Y asegura además que el FC Barcelona no perdió en Málaga y Turín por los árbitros, así que debería centrarse en mejorar el juego. "Los culés no debemos de justificarnos en conspiraciones, los partidos de Málaga y Turín se perdieron por un tema de fútbol y no del árbitro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído