Griezmann en un entrenamiento del Barça

BRILLA CON FRANCIA

Antoine Griezmann quiere el puesto de Philippe Coutinho

Publicación:15/10/2020 - 18:57h

Actualización:16/10/2020 - 00:59h

Antoine Griezmann tiene en Francia un rol muy distinto al que le ofrece Ronald Koeman en el FC Barcelona. Su rendimiento y sus estadísticas así lo corroboran

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Antoine Griezmann en el FC Barcelona no estuvo a la altura ni de las expectativas que se habían generado después de sus grandes años en el Atlético de Madrid ni tampoco del alto precio que Josep Maria Bartomeu pagó por vestirle de azulgrana: 120 millones de euros de su cláusula y otros 10 para que el club rojiblanco no iniciase un proceso contra los culés por supuestas irregularidades.

De cara a su segunda campaña en el Camp Nou, se esperaba que el francés, con un año de rodaje en el FC Barcelona, se convirtiese en un hombre importante. Lamentablemente, su rendimiento en los tres primeros partidos oficiales ha sido muy flojo: ni se ha estrenado como goleador ni ha dado la sensación de estar adaptado al nuevo 4-2-3-1 de Ronald Koeman, en el que se sitúa de extremo.

Sin embargo, cuando juega en Francia todo es distinto. En la selección gala, el 'principito' goza de toda la libertad del mundo para moverse por todo el flanco ofensivo, partiendo desde la mediapunta pero con capacidad de sorpresa para incrustarse entre los dos delanteros, que suelen ser Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Así las cosas, contra Croacia dio un gran nivel y marcó un golazo.

Después del partido, Antoine Griezmann lanzó un mensaje claro que, aunque muchos interpretan como un 'dardo' a Ronald Koeman, más bien parece una súplica al entrenador holandés. "Me siento bien, me encuentro bien, porque el entrenador (Didier Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros", dijo.

De alguna manera, parece que Antoine Griezmann, que fue criticado por el propio Ronald Koeman por los dos goles que falló contra el Sevilla, le devolvió una respuesta al holandés para que sepa que, si decide colocarle en su posición ideal de mediapunta, le responderá con el juego brillante que se espera de él y que, sin lugar a dudas, está mucho más cerca de ofrecer con Francia que con el FC Barcelona.

Esa posición es de Philippe Coutinho

El problema que tiene actualmente Antoine Griezmann es que Ansu Fati es intocable en la izquierda, Leo Messi​ lo es como falso '9' y Philippe Coutinho por el centro. La posición ideal del francés es la de este último, pero lo cierto es que el carioca está a un gran nivel y, si no lo baja, parece intocable en esa posición de '10'. Tal vez, la única vía para que Griezmann abandone el extremo derecho sea intercambiar la posición con Messi, que puede adaptarse mejor a esa posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído