Griezmann calienta con el Barça antes de un partido

DECISIONES DE QUIQUE SETIÉN

Griezmann y Sergi Roberto, las grandes sorpresas de Setién en el 4-3-1-2

Publicación:5/07/2020 - 21:30h

Actualización:6/07/2020 - 03:03h

El once de Quique Setién en el Villarreal-FC Barcelona tuvo dos grandes novedades: la titularidad de Antoine Griezmann y la suplencia de Riqui Puig

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después del empate del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, Quique Setién pasó sus días más complicados desde que entrena al conjunto azulgrana. Tras los anteriores empates y la brecha que se produjo entre el cuerpo técnico y los 'pesos pesados' del vestuario, la figura del entrenador cántabro quedó muy debilitada, hasta el punto de cuestionarse su continuidad tras el final de LaLiga.

Es por ello que se esperaba con especial atención la alineación por la que apostaría Quique Setién para jugar en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, y lo cierto es que trajo novedades llamativas. La primera fue que Antoine Griezmann, uno de los centros de la polémica en los últimos días por sus dos suplencias consecutivas que terminaron en dos empates, sí fue titular en tierras castellonenses.

No hay lugar a dudas que el atacante francés pone todo de su parte para tratar de integrarse dentro de los esquemas azulgranas, pero de momento no está ofreciendo la brillante versión que sí ofrecía en el Atlético de Madrid. De hecho, Antoine Griezmann ni siquiera entró el pasado martes para revolucionar el partido contra su ex equipo, ya que su entrada al césped se produjo en el minuto 90, ya sin tiempo para tener una participación activa.

Si la cara de la moneda en Villarreal fue Antoine Griezmann, la cruz fue Riqui Puig, que inesperadamente comenzó en el banquillo del Estadio de la Cerámica. Durante los últimos encuentros, el canterano estaba siendo un fijo en el centro del campo y, por qué no decirlo, sus actuaciones le estaban llevando a ser de los mejores. Es por ello que sorprendió que no fuese de la partida para enfrentarse a un rival tan duro como el 'submarino amarillo'.

De hecho, Riqui Puig ha conseguido incluso eclipsar la marcha de Arthur Melo a la Juventus de Turín que tanta polémica generó. El crack de la Masia demostró que el futuro de la medular del FC Barcelona está en sus botas y que surepertorio tiene todo lo que debe tener para ser una pieza clave en el futuro: visión, creatividad, capacidad de asociación, trabajo defensivo, precisión en el pase y rapidez de ejecución.

Sergi Roberto volvió al centro del campo

Si Riqui Puig no era titular contra el Villarreal, se esperaba que fuese Ivan Rakitic quien acompañase a Sergio Busquets y a Arturo Vidal. Inesperadamente, quien jugó al lado del catalán y el chileno fue Sergi Roberto, que habitualmente suele ser lateral derecho pero que en el Estadio de la Cerámica volvió a su posición natural de centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído