Riqui Puig en un partido del Barça en LaLiga

RIQUI NO SE RINDE

Riqui Puig habla sobre el campo y también fuera de él: Quiere ganar LaLiga

Publicación:1/07/2020 - 21:47h

Actualización:2/07/2020 - 11:44h

Riqui Puig habló sobre el césped del Camp Nou con una gran actuación, y también lo hizo fuera de él en una entrevista. El joven demostró un carácter muy ambicioso y advirtió que quiere ganar LaLiga y que cree que el Barça no la tiene perdida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentaba a otro examen de nivel ante el Atlético de Madrid, y lo dejó a medias en un duelo que acabó en empate. Los catalanes buscaron la victoria e incluso se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, pero un doblete de Saúl Ñíguez desde el punto de penalti les impidió hacerse con los tres puntos. Si el Real Madrid se impone al Getafe el próximo jueves, el título de LaLiga estará mucho más complicado.

Entre los más destacados del encuentro del Camp Nou estuvo Riqui Puig, que alzó la voz dentro y fuera del campo. El centrocampista hizo gala de su visión de juego, técnica y habilidad en el toque para dar frescura a los ataques de su equipo, y las mismas confianza, seguridad y descaro que mostró durante los 90 minutos se mantuvieron cuando le tocó ponerse frente a los micrófonos de diversos medios de comunicación.

El de Matadepera no se escondió y admitió que la batalla por el liderato se ha complicado. "Todos los partidos que nos quedan son muy importantes y perder dos puntos nos puede condicionar para ganar LaLiga", valoró, y recordó que no hace mucho, en Balaídos, el triunfo también se escapó en el último suspiro: "Contra el Celta nos pasó lo mismo. En pequeñas acciones del partido perdemos la concentración".

Pese a todo, el joven no quiso tirar la toalla, e hizo suyo el discurso de los capitanes de luchar hasta qe las matemáticas obliguen a lo contrario. En un alarde de optimismo, confirmó que rebosa ambición, y que por su cabeza no pasa rendirse: "Estamos jugando con mucha cabeza y tranquilidad. Quizá sí estamos más parados, pero más adelante sacaremos los partidos. LaLiga no está perdida ni mucho menos, aún la podemos ganar".

El canterano azulgrana admitió estar ilusionado y sentirse muy orgulloso por las oportunidades que está recibiendo, ya que acumula cinco partidos seguidos jugando, dos titularidades consecutivas y excelentes sensaciones. "Quique Setién y Eder Sarabia me han dado una oportunidad que llevaba esperando desde pequeño. He sido titular en el Camp Nou contra todo un Atlético de Madrid. Era un partido trascendental", celebró.

Riqui Puig esquiva la polémica

En lo que no se entretuvo Riqui Puig fue en las polémicas arbitrales, y fue muy breve cuando le preguntaron sobre el tema. "Sí que eran penaltis, pero por la mínima. Los árbitros han hilado muy fino", respondió cuando fue cuestionado por las tres penas máximas que pitó Hernández Hernández. El colegiado hizo repetir una de ellas por infracción de Marc-André ter Stegen, pero lo cierto es que todas deberían haberse lanzado de nuevo por las irregularidades de los futbolistas antes de los disparos de Leo Messi y Saúl.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído