En el último partido de LaLiga contra el Sevilla, con el tiempo de juego agonizando y un marcador de 4-0 favorable a los culés, Ousmane Dembélé vio la cartulina roja por protestarle a Mateu Lahoz la anterior expulsión de Ronald Araújo, y en el acta figuró la desconsideración del francés hacia el colegiado. Una expulsión que, a priori, le salía muy cara.

Tal y como captaron las cámaras de televisión y como explicaba el texto redactado por Mateu Lahoz, Dembélé se acercó al árbitro valenciano y le espetó "muy malo, eres muy malo", motivo por el que fue sancionado con dos partidos. Un castigo que no fue movido pese a las alegaciones del FC Barcelona y que el 'mosquito' deberá cumplir de forma íntegra.

Dembélé se perderá seguro el partido de este fin de semana contra el Eibar y, sobre el papel, debería perderse también el Clásico contra el Real Madrid, que estaba programado para el próximo 26 de octubre. No obstante, LaLiga y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) pretenden cambiar la fecha del partido a causa de la difícil situación catalana tras la senrtencia del 'Procés'.

Las dos posibles fechas propuestas tras la petición de la patronal son el 4 de diciembre y el 18 de diciembre. Un aplazamiento que, en caso de confirmarse, podría beneficiar a Dembélé para darle otra oportunidad de jugar el partido. El francés podría cumplir su segundo partido de sanción en la jornada 11, contra el Real Valladolid en el Camp Nou, y quedar limpio.

Pese a que nada ha sido confirmado, el hipotético aplazamiento del Clásico debería hacer que Dembélé cumpliese la sanción en el partido inmediato al del Eibar, que finalmente parece que no será el Clásico. A la espera de nuevas noticias, el 'mosquito' podría acabar estando disponible para jugar frente al eterno rival.

Competencia para Griezmann

Por el estado de forma mostrado por Dembélé en los últimos partidos, parece haberle ganado la partida a Antoine Griezmann​ como acompañante de Luis Suárez y de Leo Messi. La pugna por el tercer puesto de la delantera seguirá entre ambos, sin olvidarnos de Ansu Fati y Cerles Pérez, que han demostrado ser recursos muy a tener en cuenta.