Douglas Pereira, durante uno de sus primeros partidos con el Barça

NO QUIERE DEJAR EL BARÇA

Aprietan a Douglas para que se marche al Cruzeiro

Publicación:23/06/2016 - 10:47h

Actualización:23/06/2016 - 10:47h

Douglas Pereira rechazó hace pocos días la oferta del Cruzeiro, y el agente del FC Barcelona en Brasil, André Cury, tendría pendiente una charla con el futbolista para hacerle recapacitar, dado que en Europa no está teniendo opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Barça y Cruzeiro lograran llegar a un acuerdo para el traspaso de Douglas al club brasileño, el futbolista se negó a volver a la liga de su país, echando al traste toda la negociación y descartando de esta forma una probable salida del FC Barcelona.

Su representante Marcos Casseb así lo confirmó en la televisión "Fox Sports TV", afirmando al medio televisivo que su representado no pensaba aceptar la oferta que tenía sobre la mesa proveniente del club de Belo Horizonte. Barça y Cruzeiro habían acordado un pago de dos millones de euros por el 60 por ciento de los derechos federativos del futbolista, que no quiere volver a Brasil.

En esta coyuntura, el representante del FC Barcelona en Brasil, André Cury, se habría puesto en contacto con Douglas para convencerle de que no descarte tan rápido la oferta, dado que en el Barça, pese a tener contrato hasta 2019, no cuenta a las órdenes de Luis Enrique y además tampoco hay equipos en Europa que estén dispuestos a acogerle en sus respectivas plantillas.

Douglas tendría la intención de quedarse más tiempo en el Barça para hacerse con la doble nacionalidad y el pasaporte comunitario, pero eso no sucederá a corto plazo debido a la legislación española. "Douglas no puede obtener la doble nacionalidad en tres años. Bajo la nueva ley, necesita cinco años. Ni Neymar la logró y ya está encarando su cuarto año en el Barcelona", comentó André Cury, en unas declaraciones recogidas por "MD".

"Vamos a hablar de este tema con el jugador", apuntó a continuación, por lo que la propuesta del Cruzeiro todavía no estaría del todo descartada. El Barça quiere desprenderse de Douglas para tener hueco en la plantilla para futuras incorporaciones, dado que el jugador estorba más que aporta desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Habrá que ver qué sucede con su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído