Sergiño Dest en el duelo de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago

DEST RECIBIÓ DOS AMARILLAS EN MENOS DE 30 SEGUNDOS

Árbitro, compañeros, afición... Dest se 'encara' con todos tras su polémica expulsión

Publicación:21/11/2023 - 13:30h

Actualización:21/11/2023 - 13:43h

El nombre de Sergiño Dest ha vuelto a resonar, pero esta vez no ha sido por una actuación destacada con el PSV o con la selección de Estados Unidos, sino más bien por una polémica expulsión en la que terminó discutiendo con el árbitro, sus compañeros y con la grada

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho del FC Barcelona al servicio del PSV Eindhoven, Sergiño Dest, vivió una jornada polémica en el duelo entre la selección de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde su combinado cayó derrotado 2-1, pero trascendió a la siguiente fase tras haber triunfado en el duelo de ida 3-0.

Transcurría el minuto 39 del duelo entre trinitenses y estadounidenses cuando el lateral derecho percibió su primera amonestación por tomar el balón y, en un arrebato de frustración tras una jugada polémica en un saque de banda, patearlo intencionalmente hacia el público. Precisamente, la primera tarjeta daría pie para que, en menos de 30 segundos, le mostraran el segundo cartelón amarillo.

Dest terminó viendo la segunda amarilla de la noche, luego de que, de manera muy retadora, le lanzara besos al colegiado Walter López, mientras le asestaba una intensa sesión de reclamos. A partir de esto, todo se vino abajo para el nativo de Almere, quien también tuvo roces con sus compañeros, en concreto con el capitán Tim Ream, e incluso con la grada, en una auténtica pérdida de papeles.

Las reacciones ante la polémica expulsión de Sergiño Dest

La desafortunada reacción de Sergiño Dest terminó generando la desazón de sus compañeros, pero ha sido el capitán Tim Ream quien salió al paso para dar su perspectiva con respecto a esta polémica situación: "No puedo decir muchas cosas aquí públicamente que hayamos dicho en privado. En general, es una completa falta de respeto por los muchachos que juegan, por los muchachos que están en la banca y por mí", sostuvo el zaguero.

Finalmente, Sergiño Dest aprovechó sus redes sociales (@sgd_2) para mostrar su arrepentimiento por tales acciones, expresando lo siguiente: "Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, fans y toda la nación por mi comportamiento. ¡Fue inaceptable, egoísta e inmaduro! ¡Decepcioné a mi equipo! ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído