Arda Turan en un partido del FC Barcelona

UNA INCÓGNITA PARA EL BARÇA

Arda avisa a Turquía con una indirecta a Ernesto Valverde

Publicación:6/10/2017 - 17:22h

Actualización:6/10/2017 - 17:22h

De ser una estrella a pasar prácticamente al olvido. Así ha vivido los últimos años Arda Turan, que ha reconocido en una rueda de prensa con la selección turca que no está contento con su situación en el Barça y que no sabe como responderá si juega

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas semanas después de empezar el curso, el FC Barcelona afronta el segundo parón de selecciones en apenas un mes, y no son pocos los futbolistas del primer equipo que están pendientes de resolver su clasificación para el Mundial. En sus combinados nacionales algunos encuentran las oportunidades que no tienen en el Camp Nou, y uno de ellos es Arda Turan.

El centrocampista ha vuelto a las convocatorias de Turquía después de haberse retirado hace unos meses, pero no tiene muy claro cuál será su nivel después de mucho tiempo sin tener participación. En la rueda de prensa previa a un decisivo encuentro con Islandia, el de Fatih ha confesado estar incómodo con su situación, en unas declaraciones que en las que ha parecido acordarse de Ernesto Valverde, que le ha señalado sin duda como uno de sus descartes.

"Hace tiempo que no juego y no es fácil. Esto hace que en algunos momentos afrontar los partidos sea más un cuestión mental que física. Quiero hacer lo que mi entrenador me pide y formar parte de un día histórico como este", ha comentado el azulgrana. "Debo estar preparado psicologicamente para afrontar este partido. Estoy preparado, pero veremos como respondo", ha insistido, subrayando que su situación en el Barça le está afectando demasiado.

¿Tocado?

Aunque él mismo ha declarado estar en un estado físico adecuado para jugar, existen algunas dudas sobre un futbolista que ya volvió lesionado de su última convocatoria con la selección. Ya hace algunos días que Arda Turan cuenta con el alta, pero el Barça está pendiente de su estado tras una imagen en las redes sociales en las que se le puede ver en el avión del combinado turco con un aparatoso vendaje en el pie izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído