Arda Turan, en una imagen de archivo

QUEDA LIBRE EN JUNIO

Arda Turan: "Quise seguir con mi contrato en el Barça"

Publicación:11/03/2020 - 20:43h

Actualización:11/03/2020 - 20:43h

El pasado mes de enero, Arda Turan se desvinculó del Estambul Basaksehir, club en el que estaba cedido por el Barça. A día de hoy, todavía tiene contrato hasta junio con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algo más de cuatro años, Arda Turan fue el gran fichaje​ de verano del FC Barcelona. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero nunca encontró su sitio en el Camp Nou. El pasado mes de enero, el centrocampista turco terminó su cesión al Estambul Basaksehir y, hasta el próximo junio, tiene contrato con el club azulgrana.

En una entrevista para un medio turco recogida por Mundo Deportivo, Arda Turán explicó su situación y sus intenciones de futuro. “Ahora soy jugador del Barcelona debido al contrato. Fue una decisión mutua. Yo quise que continuara mi contrato con el Barça. Probablemente voy a seguir jugando en un equipo extranjero la temporada que viene, fuera de Turquía pero, si el Galatasaray me llama, ya estoy listo para cumplir y sin condiciones. El Galatasaray es el único club al que no le pondría condiciones”, dijo.

"Probablemente voy a seguir jugando la temporada que viene en un equipo extranjero"

El centrocampista otomano también recordó con cariño, en la misma charla, su paso por el Atlético, con el que consiguió proclamarse campeón de LaLiga siendo un jugador clave. “Francamente fue un éxito excepcional para mí. Hemos ganado la liga con el Atlético contra el Real Madrid con Ronaldo y el Barça con Messi. Fue una temporada fantástica”, recordó

Arda Turan también reconoció que todo empezó con el primer éxito de los rojiblancos con Diego Pablo Simeone al mando: la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. “Conseguimos también cinco o seis copas en Europa. Creo que el inicio de esta época exitosa es la Copa del Rey que ganamos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid”, afirmó.

El turco también habló de entrenadores y, para él, tiene claros los dos que más le han marcado en su carrera. “Fatih Terim y Diego Pablo Simeone son técnicos muy especiales. El Cholo nunca se rinde. Es un líder y una persona llena de energía. Puede transmitir su idea a sus jugadores de manera muy intensa. Siempre es capaz de motivarte. En mi carrera, Terim y Simeone son los primeros”, aseguró.

Leo Messi, el mejor con el que jugó

Arda Turan considera que Leo Messi es el mejor jugador que ha visto, pero también mostró su admiración por Andrés Iniesta. “No es necesario decir nada más sobre Messi. Es el mejor jugador que yo he visto. También admiro a Iniesta, por sus habilidades en campo. En el Atlético, Koke es un jugador muy importante. Ha conseguido estar en el primer equipo en el Atlético y se ha convertido un líder. Me impresionó su crecimiento”, explicó.

También elogió abiertamente a Radamel Falcao, con el que también coincidió en el Atlético. “Es un delantero excepcional. Dije lo mismo cuando estaba lesionado. Hablé con él un par veces por teléfono para que fichara por el Galatasaray. Ahora mismo él tiene que hacer lo que tiene que hacer como delantero, anotado goles y dar asistencias. Es uno de los mejores del mundo. Siempre le ayudo. Le invité con su familia a mi cumpleaños y lo celebramos juntos. También ayudé a Adriano cuando estaba en el Besiktas y a Diego Ribas en el Fenerbahce”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído