Arthur Melo, durante una expedición con el FC Barcelona

MOLESTO CON EL CLUB Y CON SETIÉN

Arthur, indignado con el Barça, podría plantarse y no volver a jugar

Publicación:28/06/2020 - 14:22h

Actualización:28/06/2020 - 18:23h

Arthur Melo será jugador de la Juventus a partir de la próxima temporada. No obstante, está indignado con el Barça y podría no volver a jugar de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo llegó al FC Barcelona​ procedente del Grémio de Porto Alegre hace un par de temporadas, siendo una apuesta personal del anterior secretario técnico, Robert Fernández. Desde entonces, ha demostrado tener un perfil de juego muy similar al que se enseña a los jóvenes de la Masia desde pequeños, aunque su falta de regularidad y continuidad no le han permitido asentarse como titular.

Tal vez por ello y por la presencia de otros jugadores de proyección en el centro del campo como Frenkie de Jong o Riqui Puig, el Barça no consideraba al brasileño intocable. Ante la necesidad del club de cuadrar los balances antes del cierre del presente ejercicio económico y debido al interés de la Juventus en ficharle, se certificará su traspaso: el brasileño se marchará a Turín y, a cambio, el Barça tendrá a Miralem Pjanic y 10 millones de euros más en sus arcas.

Pero puede darse un problema importante. Según las informaciones desveladas por Calciomercato, Arthur ha comentado en su llegada a Italia que está tremendamente molesto con el club por cómo ha gestionado su situación, en la que se ha sentido utilizado. Además, también se indignó por las recientes declaraciones realizadas por Quique Setién, técnico azulgrana, sobre él.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, el técnico cántabro dejó caer que el brasileño nunca llegó a cuajar en el Barça. "No es el primer jugador que ficha con unas expectativas que al final no fructifican. No sé si pasará con Arthur pero le pasa a muchos jugadores. Habrá aficionados que vean una buena oportunidad para el club y otro que pensarán que es mejor que se quede", comentó.

El santanderino incluso insinuó que a Arthur le falta velocidad de juego. "Quizás le ha faltado continuidad pero a veces no es fácil cambiar cosas de un futbolista. Cosas que otros entrenadores le han dicho que lo hace muy bien. Aquí le hemos dicho que tiene que jugar a dos toques, pero él es de proteger el balón", aseguró, en unas declaraciones que habrían molestado al centrocampista brasileño.

Arthur contemplaría plantarse

Según el medio de comunicación mencionado anteriormente, pese a que Arthur no se incorporará a la disciplina de Maurizio Sarri hasta que no termine LaLiga, se estaría planteando no jugar más con la camiseta del FC Barcelona debido a lo molesto que se siente con el club y con su técnico. Algo que supondría un problema añadido para Setién, que dispone de pocos jugadores y algunos de ellos están lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído