Arthur y Pjanic, jugadores de Barça y Juve

EL BARCELONISMO SE POSICIONA

¿Arthur o Pjanic? El barcelonismo deja clara su opinión

Publicación:28/06/2020 - 13:42h

Actualización:29/06/2020 - 02:21h

El FC Barcelona y la Juventus de Turín están a un paso de cerrar el cambio de cromos entre Arthur Melo y Miralem Pjanic. Algo que al barcelonismo no parece gustarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar con la Juventus de Turín un intercambio de jugadores: el que llevará a Miralem Pjanic a vestir de azulgrana y a Arthur Melo a vestir de 'bianconero'. Los culés pagarán 60 millones de euros a la 'Vecchia Signora' por el bosnio, mientras que los italianos abonarán unos 70 por el mediocentro brasileño. Una operación que ayudará a ambos clubes a cuadrar sus balances antes del cierre del presente ejercicio económico.

Desde 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores acerca de esta operación para conocer si están de acuerdo con el trueque o si consideran que no se trata de una buena operación para el club. "Acierta el Barça traspasando a Arthur por Pjanic?" fue la pregunta que lanzamos para conocer la tendencia del barcelonismo. Una tendencia que quedó bastante clara.

Un 67 por ciento de los encuestados considera que el Barça está cometiendo un error con esta operación, mientras que solamente un 19 por ciento considera que Arthur no ha rendido como se esperaba y que el intercambio es bueno. El 14 por ciento restante cree que vender al brasileño es un movimiento acertado, pero no están de acuerdo con que el que llega sea Pjanic.

Pjanic, un fichaje infravalorado

En líneas generales, el barcelonismo se está mostrando muy crítico con la operación que el Barça está cerca de cerrar. El argumento principal para ello es que Arthur Melo tiene 23 años (cumple 24 en agosto) y tiene mucho margen de mejora por delante, mientras que Miralem Pjanic cumplió 30 en abril y tendrá menos tiempo por delante para explotar su talento.

Pero debemos verlo todo con perspectiva. Arthur lleva dos años en el Barça y no ha tenido continuidad, ya sea por las lesiones o porque su rendimiento no ha destacado. Ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién ha conseguido ser titular habitual, en parte porque nunca ha conseguido adaptarse al esquema culé. Es demasiado débil defensivamente jugando en la posición de Busquets y demasiado conservador en el pase para hacerlo más adelantado, como interior. El juego de la Juventus se adaptará mucho mejor a las cualidades del brasileño.

En cambio, el Barça incorporará a un todoterreno como Pjanic: fiable en la circulación de balón, brillante en la asociación, inteligente para recuperar balones, formidable tirador lejano y un as a balón parado. Puede jugar como mediocentro o de interior sin problemas, y siempre ha sido titular indiscutible en todos sus equipos. Tiene 30 años, sí, pero todavía le quedan varios a un gran nivel,mientras que Arthur todavía tiene que demostrar si puede ser importante en un equipo al más alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído