Arturo Vidal y Leo Messi, saliendo del autobús del FC Barcelona

EN PLENA FORMA

Arturo Vidal y la cuarentena: "Estoy entrenando como nunca lo hice"

Publicación:9/05/2020 - 14:46h

Actualización:9/05/2020 - 14:46h

Arturo Vidal ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que está aprovechando al máximo el periodo de confinamiento para "entrenar como nunca" lo había hecho

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, ha concedido una entrevista al programa 'Bienvenidos', en el contexto de la campaña de apoyo que realiza con la Cruz Roja, y ha hablado sobre cómo ha pasado los últimos meses de confinamiento debido a la amenaza del Covid-19. Asegura que ha aprovechado al máximo la cuarentena para mantenerse en forma e, incluso, mejorar su estado físico.

"He tenido tiempo para prepararme bien. Desde que empecé mi carrera, nunca tuve tanto tiempo para entrenar tanto y ahora lo aproveché al máximo. Afortunadamente ya estamos en un momento de salir a entrenar, que es lo que esperábamos", explica Arturo Vidal.

"Me he entrenado mucho, porque ahora viene la parte final del torneo, en la que hay que ganar los títulos"

En este sentido, se muestra convencido de que el trabajo que ha venido realizando podrá contribuir a que el FC Barcelona levante títulos esta atípica temporada 2019-20, cuando se reanuden las competiciones. "Ha sido difícil. Ya son casi dos meses encerrado. Es complicado, pero la circunstancia lo ameritaba. Sí me he entrenado mucho, porque ahora viene la parte final del torneo, en la que hay que ganar los títulos".

Paralelamente, ha hablado sobre la campaña que ha puesto en marcha junto a la Cruz Roja, con el objetivo de ayudar a los más necesitados en mitad de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. "Es una campaña que iniciamos con Gary Medel, para ir en ayuda para quienes más lo necesitan. Lo importante es aportar un granito de arena", expresa Vidal.

Por último, ha querido mandar un mensaje a su madre, pensando en la celebración que se realizará este domingo en Chile. "Mi mamá es un pilar fundamental en mi carrera y mi vida. Gracias a ella estoy donde estoy, las ganas de luchar y el esfuerzo es mérito de ella. Siempre le doy las gracias".

Arturo Vidal, con ganas de seguir entrenando

Arturo Vidal acudió a entrenar este pasado viernes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de haber pasado el test de coronavirus y las correspondientes pruebas médicas el pasado miércoles. Ya está listo para continuar ejercitándose, y se prevé que de aquí a unos días pueda hacerlo junto al resto de sus compañeros. Todo dependerá de la evolución de la situación en tierras catalanas, y de las medidas adoptadas por el Gobierno y LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído