Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

SUSTITUYÓ A OUSMANE DEMBÉLÉ

Arturo Vidal debuta con el Barça a lo grande: Cinco minutos para su primer título

Publicación:13/08/2018 - 02:46h

Actualización:13/08/2018 - 05:08h

La Supercopa de España ha tenido varios momentos especiales para el FC Barcelona, y uno de ellos ha sido el estreno de Arturo Vidal como azulgrana. El chileno no ha tenido tiempo para mucho, pero le han bastado unos minutos para ganar su primer título

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces los futbolistas tienen al alcance ganar un título, pero Arturo Vidal ha sido capaz de hacerlo en cinco minutos. El chileno se ha estrenado con el FC Barcelona en la Supercopa de España, en la que los catalanes han certificado el primer triunfo de la temporada 2018-19 imponiéndose al Sevilla.

Viendo sus ejercicios de calentamiento y su preparación en la banda, todo apunta a que su entrada al terreno de juego estaba planeada para algo antes del minuto 86, pero probablemente la inspiración de Ousmane Dembélé la ha acabado retrasando. Con el chileno preparándose para el debut, estaba prácticamente cantado que el sustituido sería el delantero francés, que en ese momento estaba desatado y aprovechando los espacios de un partido muy abierto.

En rendimiento, no ha sido el mejor encuentro para juzgar la adaptación del recién llegado, porque apenas ha tocado un balón y su envío no ha llegado a su destinatario, pero ha cumplido con su cometido porque tras saltar al terreno de juego, los cuatro fichajes culés han jugado ya su primer partido como azulgranas.

El de Santiago advirtió a su llegada que venía al Camp Nou a levantar trofeos, y si el comienzo ha sido prometedor, habrá que estar pendientes de lo que está por venir. El ex del Bayern de Múnich quiere una Champions que le falta en su palmarés, y con el Barça con la mente puesta en Europa puede ser una mezcla más que positiva.

En LaLiga no habrá líos de extracomunitarios para el Barça

Tras unos días previos bastante agitados, las discusiones entre Barça, Sevilla y RFEF podrían haber dejado a Malcom sin Supercopa. Los andaluces amenazaron a los catalanes con denunciar por alineación indebida si contaban con cuatro extracomunitarios en el equipo, y la inclusión de Arturo Vidal en la lista, además del titular Arthur y Philippe Coutinho, ha acabado perjudicando al ex del Girondins de Burdeos, ya que parece que el club no quería correr riesgos.

La semana que viene, en LaLiga, ya no habrá problemas con los cupos, porque será efectivo el permiso que tiene el carioca a la espera de que llegue su pasaporte portugués, tras obtener la doble nacionalidad a través de su esposa. Una vez se confirme la salida de Marlon Santos, habrá un dolor de cabeza menos en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído