Arturo Vidal en un entrenamiento con Chile

EL CORONAVIRUS ASALTA AL FÚTBOL

Arturo Vidal se someterá a controles de la Federación Chilena por el coronavirus

Publicación:28/02/2020 - 20:11h

Actualización:28/02/2020 - 20:11h

La Federación Chilena activará el protocolo ante la propagación del coronavirus y lo aplicará a los futbolistas que juegan en territorio europeo, como es el caso de Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus está teniendo un impacto importante por su rápida propagación y en la Federación Chilena quieren curarse en salud ante dichas circunstancias. Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación chilenos y recogidas por el diario Sport, en 'La Roja' se ha designado a un médico para diseñar un protocolo para los futbolistas de la selección chilena que estén jugando en Europa.

Este mes de marzo, el combinado chileno se reunirá en su país para disputar el partido de clasificación para Catar 2022, para el que Arturo Vidal, uno de los líderes del equipo, será convocado. El '22' azulgrana reside en Barcelona, zona en la que se han registrado casos de coronavirus, motivo por el que sería controlado con el protocolo médico de la federación.

No obstante, Italia es el país que más preocupa en Chile, ya que es uno de los principales focos de la epidemia a la par que uno de los países que más jugadores aporta a la selección. Alexis (Inter), Medel (Bologna), Pulgar (Fiorentina) y Sierralta (Parma) juegan en el Calcio, en el que se han cerrado varios estadios para la disputa de los partidos y en el que se ha registrado el primer caso de coronavirus en un jugador profesional.

LaLiga también tiene un protocolo establecido

Por otro lado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado cuál es el plan si el coronavirus se sigue propagando en España. "No nos lo hemos planteado suspender el Clásico y otros partidos, pero desde el domingo por la noche tenemos una Comisión abierta dentro de LaLiga llamada Coronavirus, siguiendo con el tema, y hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades sobre si se puede jugar a puerta cerrada o no. No se ha llegado a la situación en Madrid, ni mucho menos, del tema de la suspensión del Clásico", dijo, en unas declaraciones recogidas por el diario As.

Además, contempló la posibilidad de los partidos sin público. "Una cosa es suspender un partido y otra es no jugarlo. Estamos viendo la alternativa de jugar partidos a puerta cerrada, así que ese partido se hubiera jugado a puerta cerrada, como cualquier otro, y si no se pudiera pues se suspendería. Y, aun así, también tenemos planteado cuándo se jugarían esos partidos y en qué fechas del calendario. Ese planteamiento se lo hemos hecho llegar a UEFA para que también tenga en cuenta las eliminatorias donde hay equipos españoles. Trabajamos en la previsión y no en la improvisación", comentó.

Tebas también recordó al periodista recientemente infectado. "Ahora, en Valencia, hemos tenido un caso de un periodista y lo que se ha hecho es replantear un poco los planteamientos en las ruedas de prensa, que es lo que hay que hacer en todo el mundo. Cuando alguien está afectado por esta enfermedad hay que aislarle con la cuarentena, pero aquí no hemos llegado a esa situación", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído