Si a principios de la pasada temporada Arturo Vidal ya levantó la voz cuando vio que no jugaba lo que deseaba, generando un pequeño que rápidamente fue apagado por el Barça, puede que en cuestión de semanas el centrocampista chileno vuelva a arder. Y es que, a día de hoy y transcurridos tan sólo tres partidos oficiales de LaLiga Santander 2019-20, es el centrocampista menos utilizado por Ernesto Valverde.

Tan sólo ha disputado 26 minutos, con el extra de que en uno de ellos ni siquiera entró en la convocatoria. En cantidad de minutos se encuentra por debajo incluso de Carles Aleñá (45), quien se ha quedado fuera de la lista de convocados en dos partidos consecutivos tras su mala primera mitad en San Mamés, en la primera jornada del campeonato liguero.

Arthur suma tan sólo 37, pero porque no estaba en unas buenas condiciones físicas hasta ahora, y de hecho ante Osasuna jugó sus primeros minutos de la temporada. También Rakitic (45) acumula más minutos que Arturo Vidal, y eso que no ha jugado en los dos últimos compromisos. Arturo Vidal ha sido utilizado con cuentagotas: 16 minutos frente al Betis, que le sirvieron para marcar un gol, y 8 minutos más ante Osasuna.

Una cantidad de minutos muy floja que, seguro, no agrada nada a un futbolista siempre competitivo como es el chileno. Únicamente Junior, con 9 minutos, y Umtiti, Tobido, Wagué y Neto, con el marcador a cero, están por debajo suya. También Leo Messi, aunque su caso es excepcional al no haber jugado todavía debido a una inoportuna lesión.

Ansu Fati y Carles Pérez también superan a Arturo Vidal

Lo que más sorprende, dadas las circunstancias, es que ya hay dos 'chavales' del filial que superan a Arturo Vidal en cuanto a oportunidades. El primero es Carles Pérez, quien contabiliza ya 182 minutos, mientras que el segundo es Ansu Fati, quien ha sumado 57 con el primer equipo. Ambos han marcado un gol cada uno en LaLiga Santander 2019-20, y se encuentran en plena progresión.

Su participación, eso sí, ha sido circunstancial y obligada debido a las bajas de Dembélé, Suárez y Messi en las últimas jornadas, y la marcha de Coutinho y Malcom a Bayern y Zenit respectivamente. La no llegada de Neymar Jr y la reciente salida de Rafinha han dejado a Carles Pérez y Ansu Fati como quinta y sexta opción para la delantera, después de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé.