Arturo Vidal, celebrando un gol con Griezmann y Luis Suárez

CUARTO MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO

Arturo Vidal, el 'tapado' del área: ¡Quinto gol con el Barça esta temporada!

Publicación:21/12/2019 - 17:06h

Actualización:21/12/2019 - 17:06h

Arturo Vidal sigue aprovechando al máximo sus minutos en el FC Barcelona. El chileno anotó el segundo gol culé ante el Alavés, y ya suma cinco dianas esta temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal ha reclamado en varias ocasiones que le gustaría tener más protagonismo en el FC Barcelona, y la realidad es que está haciendo méritos para ello. El centrocampista chileno fue titular este sábado contra el Deportivo Alavés y, siguiendo la tónica habitual en lo que va de temporada 2019-20, no desaprovechó la oportunidad para mandar un nuevo mensaje a Ernesto Valverde.

'King Arturo' atraviesa un gran momento de forma, sobre todo en lo que se refiere al aspecto ofensivo. El gol nunca ha sido una de sus grandes virtudes, pero en todos sus equipos anteriores dejó dianas para el recuerdo y un buen rendimiento cerca del área contraria. Pues bien, este sábado volvió a confirmar que es el 'tapado' del área para el Barça este curso, al anotar el segundo tanto del equipo contra el Deportivo Alavés.

El gol llegó justo antes del descanso, y en el mejor momento posible. El Barcelona había levantado el pie del acelerador después del 1-0, y el Alavés estaba empezando a creerse que podría hacer daño a los culés a lo largo del encuentro. En ese contexto, sin embargo, Arturo Vidal rompió las ilusiones de los babazorros al culminar una jugada trenzada en la frontal del área.

Leo Messi la inició, la defensa del Alavés intentó repelerla y el balón cayó en las botas de Luis Suárez, quien vio la internada de Arturo Vidal por la banda derecha y le puso un pase perfecto para el remate en carrera. Con la pierna derecha, el chileno se sacó de la chistera un auténtico obús dirigido al palo largo del portero, haciendo imposible su estirada.

Arturo Vidal, un jugador muy útil para el Barça

A continuación, ya sólo quedaba sonreír y celebrarlo. Luis Suárez y Leo Messi fueron los primeros en abrazar al de San Joaquín, un tridente al que se unió Griezmann y justo después el resto del equipo. Curiosamente con sus cinco tantos en lo que va de curso Arturo Vidal se confirma como el cuarto máximo goleador del equipo, después de Messi, Suárez y Griezmann en ese orden.

El gol de Arturo Vidal y su gran aportación durante la primera mitad del Barça-Alavés demuestran su gran nivel de compromiso, justo cuando más están sonando los rumores sobre su posible marcha al Inter de Milán. Si mantiene este grado de rendimiento, sin embargo, quizá lo mejor para el FC Barcelona sea dejarle en la plantilla como mínimo hasta final de temporada... Y aún más viendo la extraña situación que atraviesa Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído