Arturo Vidal, saliendo en coche de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

RUMBO AL INTER DE CONTE

Arturo Vidal viajó este domingo a Milán y ya no hay vuelta atrás

Publicación:20/09/2020 - 08:45h

Actualización:21/09/2020 - 00:24h

Arturo Vidal dejará el FC Barcelona en cuestión de horas, y viajará este domingo a Milán para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el Inter de Antonio Conte

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no hay vuelta de hoja. Arturo Vidal abandonará oficialmente el FC Barcelona en cuestión de horas, y este mismo domingo viajará a Milán para firmar el nuevo contrato que le vinculará durante las dos próximas temporadas al Inter de Antonio Conte. El Barça acabará percibiendo un millón de euros más algunas variables en concepto de traspaso, y el chileno encontrará un equipo competitivo en el que intentar ser titular después de que Ronald Koeman le descartase.

Aunque fuentes italianas apuntan a que el viaje será este domingo, otras no descartan que el viaje del internacional chileno a la capital lombarda pudiera retrasarse hasta un día después, este lunes. En cualquier caso, sí coinciden en señalar que entre Inter y Barça se han perfilado ya todos los detalles que estaban pendientes, por lo que todo se hará oficial en cuestión de horas.

El FC Barcelona cobrará una cifra económica simbólica a cambio de desprenderse de un jugador que, a sus 33 años, terminaba contrato en junio de 2021. Más allá del dinero que se pueda cobrar por el de San Joaquín, el gran objetivo era reducir masa salarial tras la gran reducción de ingresos que ha provocado la pandemia, y la marcha de Arturo Vidal contribuirá a ello.

También se pretendía que la salida de Luis Suárez fuese otro empujón para aligerar esa masa salarial, pero las puertas de la Juventus se han cerrado para el uruguayo y, a día de hoy, está muy difícil que pueda abandonar el FC Barcelona antes del cierre del mercado de fichajes a principios de octubre.

Arturo Vidal no estuvo en el Gamper

Si Luis Suárez estuvo presente el sábado en el Camp Nou para presenciar el Trofeo Joan Gamper junto al resto de descartes y jugadores lesionados del FC Barcelona, en la grada, quien no estuvo fue un Arturo Vidal que ya está completamente desconectado del equipo, y que ya habría vaciado su taquilla del estadio y se habría despedido de sus compañeros.

El centrocampista chileno regresará a una Serie A en la que jugó durante diversas temporadas, y donde conquistó varios títulos con la Juventus. Ahora, su función en el Inter será precisamente ayudar a los 'nerazzurri' a destronar a unos 'bianconeri' que llevan demasiados años consecutivos levantando el Scudetto. Retos apasionantes, todavía, para el de San Joaquín.

Lo mejor de Arturo Vidal en los entrenamientos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído