Arturo Vidal, durante un partido

ENTRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Arturo Vidal vuelve a quejarse por no ser titular

Publicación:24/10/2019 - 08:57h

Actualización:24/10/2019 - 08:57h

Arturo Vidal no acaba de estar conforme con su rol de secundario en el FC Barcelona y, tras el duelo contra el Slavia Praga, confirmó su malestar

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es un futbolista muy competitivo al que no le gusta quedarse fuera de los planes del entrenador. Lo demostró en su primera temporada en el Camp Nou, con algunos tuits incendiarios y fuera de lugar cuando no tenía el papel de protagonista que deseaba y lo volvió a demostrar tras el partido de Champions League contra el Slavia de Praga, lamentando su suplencia.

No obstante, el chileno fue mucho más comedido que en sus tuits de hace un año y simplemente expresó su tristeza por no estar en el once titular. “Fue un partido duro que se nos complicó. Cuando uno no hace bien las cosas o desconcertado te pasa eso, terminas sufriendo", dijo, añadiendo que se sentía "igual triste por no jugar de titular, pero lo importante es que se ganó”.

"Estoy triste por no jugar de titular"

Pero Arturo Vidal es un luchador y aseguró que peleará para volver a ganarse el puesto. "Es complicado (no jugar de titular) cuando estás bien física y futbolísticamente, cada vez que me ha tocado lo he hecho de la mejor forma. Es decisión técnica, yo siempre estoy preparado, pero cuesta un poco, espero que los próximos partidos ya empiece a jugar más minutos o de titular, seguiré trabajando fuerte y duro para que vuelva a ser titular”, comentó.

También hizo un análisis de las dificultades del equipo. “Es complicado que te lleguen tantas veces, ellos jugaron muy bien, tácticamente son buenos, juegan mucho con el balón así que realmente es un equipo que juega muy bien y se mostró hoy. Nosotros nos complicamos, no pudimos marcar bien, no pudimos defender y ellos se crearon muchas oportunidades pero lo importante es que nos quedamos con los puntos igual”, sentenció.

El papel de Arturo Vidal en el Barça

Arturo Vidal es un futbolista de un corte distinto al resto de centrocampistas del equipo azulgrana. El chileno aporta garra, vigor físico, llegada y despliegue; unos atributos que Ernesto Valverde utiliza dependiendo del tipo de partido, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Lo cierto es que el ex del Bayern de Múnich siempre cumple cuando le toca jugar.

Lo que parece un tanto extraño es que el Txingurri no le haya dado continuidad como mediapunta con Arthur Melo y Frenkie de Jong por detrás, en un esquema 4-2-1-3 que funcionó a la perfección contra el Inter de Milán pero que no se ha vuelto a repetir desde el choque contra los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído