Paco Alcácer en un partido con el FC Barcelona

MINUTOS MUY CAROS EN EL FC BARCELONA

Así está el pulso Alcácer-Munir por ser el delantero suplente del Barça

Publicación:27/07/2018 - 21:29h

Actualización:28/07/2018 - 02:30h

El Barça tiene algunas cuestiones por definir para cerrar la plantilla para la temporada 2018-19, y una de ellas es quién será el delantero suplente. Los minutos están muy caros en el Camp Nou, y la batalla entre Paco Alcácer y Munir el Haddadi ya tendría ganador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras haber cumplido con la mayoría de las incorporaciones previstas, el FC Barcelona acelera también en su operación salida, otra de las cuestiones importantes del verano en materia de fichajes. Hay varios jugadores para los que se busca destino y otros que van recibiendo ofertas a lo largo de la ventana estival, y toca cuadrar estos asuntos para que encajen con la planificación de la temporada.

En ella se contempla que de los dos delanteros suplentes de la plantilla sólo puede quedar uno, y el pulso entre Paco Alcácer y Munir el Haddadi ya podría tener ganador. En principio, el objetivo era que se disputaran el puesto sobre el césped analizando su rendimiento en la gira americana, pero el mercado podría acabar dictando sentencia.

A día de hoy, el valenciano es objeto de interés de varios clubes, aunque su intención sería quedarse en la Ciudad Condal. Cuando ha hecho falta su presencia, el de Torrent ha respondido con algunos goles y con mucho esfuerzo y sacrificio para responder a las exigencias de Ernesto Valverde, que incluso situándole cerca de la banda le ha acabado sacando partido.

El problema es que su situación le hace mucho más susceptible a un cambio de aires, porque su venta le reportaría al club unos beneficios que no podría obtener con el hispano-marroquí. El canterano tiene sólo un año menos, pero acaba contrato en unos meses y si no se le renueva podría marcharse libre, lo que ha hecho que las propuestas no alcancen, ni de lejos, las cifras que sí se manejan con el '17'.

Alcácer y Munir, con un desafío igual de complicado en el Barça

Así, la intención sería dejar a Munir un año más en la plantilla y convencerle para que acabe renovando, no sólo por intereses económicos, sino para ver si continúa con una progresión que ha mejorado mucho tras sus recientes cesiones. A los destellos que dejó en el Valencia tras un tiempo con escasas oportunidades en Barcelona ha añadido mucha confianza y estabilidad con un segundo año a préstamo, en esta ocasión en el Deportivo Alavés.

El problema al que se enfrentarán, sea quien sea el que se quede, es que los nuevos fichajes culés son polivalentes y podrían actuar en punta, restándoles unos minutos que ya van a estar muy carosCompetir con los Messi, Suárez, Coutinho, Dembélé o Malcom no es cualquier cosa, y más contando que los técnicos también reservaran un espacio que quedará dedicado a la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído