Iniesta, Piqué, Busquets y Jordi Alba con la selección española en la Eurocopa 2016 de Francia

Valoramos su actuación

Así estuvieron los cracks del Barça en los grupos de la Euro

Publicación:24/06/2016 - 00:11h

Actualización:24/06/2016 - 09:02h

Son ocho los futbolistas del FC Barcelona los que están participando en esta Eurocopa de Francia y donde, varios de ellos, se han convertido en piezas claves de sus equipos. Estas son sus notas en los primeros tres partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta con ocho futbolistas disputando esta Eurocopa de Francia 2016. Y de ellos, a excepción de Marc-André ter Stegen que no ha jugado ningún minuto pues Manuel Neuer es el titular de Alemania, todos han sido titulares con sus respectivas selecciones. Un torneo que está valiéndole a alguno como a Thomas Vermaelen para recuperar la confianza perdida mientras que a otro como Arda Turan, ya eliminado, se le ha hecho muy larga.

-Andrés Iniesta: soberbio (9). La Eurocopa de Andrés Iniesta no ha sido de diez hasta la fecha debido al bajón físico que sufrió, al igual que la propia España, en los últimos veinte minutos de la segunda parte del partido ante Croacia. Antes había dado asistencias, había demostrado despliegue total y ser el cerebro del equipo de Del Bosque.

-Gerard Piqué: recuperado (9). Sin duda, junto a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, está siendo el mejor de esta Eurocopa. El central blaugrana ha recuperado la confianza del público español con su tanto a la República Checa y en los tres partidos disputados ha demostrado estar a un nivel superior al de su pareja Sergio Ramos.

-Ivan Rakitic: estelar (9). El croata ha liderado a Croacia en los tres encuentros de esta Eurocopa y lo ha hecho de gran manera. Gracias a él los suyos vencieron a Turquía, dio la cabeza necesaria para sobrevivir ante la República Checa y fue el mejor ante España. Su juego recuerda al que despliega en el Barça pero más liberado si cabe.

-Sergi Busquets: jerárquico (8). El mediocentro de Badia es el corazón de España, el que sabe dónde colocarse y el que no deja respirar a sus rivales. Ese medio sobre el que tiene que pivotar el equipo en las transiciones, permitiendo además que éste no se rompa en las contras. Si bien le acaba de faltar ese último punto de forma del que padeció en los últimos partidos con el equipo culé, sigue siendo imprescindible.

-Thomas Vermaelen: recuperado (7). El central belga ha vuelto por sus fueros, y tras recuperarse de su enésima lesión muscular, está cuajando un buen torneo. Titular indiscutible en una defensa que echa en falta a Vincent Kompany, Thomas está siendo el referente de los suyos atrás. Su partido ante Suecia le ha erigido como referente defensivo del torneo.

-Jordi Alba: incisivo (7). El lateral izquierdo ha refrendado su buena forma en el final de campaña con el equipo azulgrana. Siempre eléctrico en el costado izquierdo y dando opciones a la selección española, Alba deja una vez más claro que no tiene rival en su puesto.

-Arda Turan: revalidado (5). Si bien ha hecho unos dos primeros partidos muy por debajo de su nivel, el crack otomano volvió a dejar clara que tiene su magia intacta en la victoria frente a la República Checa. Arda volvió a demostrar que es imprescindible en su selección pues cuando a él le van bien las cosas, su equipo sonríe. Mala suerte que haya recuperado el nivel en el último partido y que se hayan quedado ya fuera del torneo.

-Marc-André ter Stegen: impoluto (-). El cancerbero no ha jugado ningún minuto con Alemania en la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído