Quique Setién, dando indicaciones a Ansu Fati durante un partido

ACUMULA VARIAS SUPLENCIAS

Así explica Quique Setién la falta de minutos de Ansu Fati

Publicación:6/03/2020 - 15:54h

Actualización:7/03/2020 - 20:30h

En la rueda de prensa previa al partido entre Barça y Real Sociedad en el Camp Nou, Quique Setién habló acerca de la falta de minutos de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la llegada de Quique Setién al FC Barcelona, Ansu Fati se convirtió en una pieza intocable en las alineaciones. Con Luis Suárez lesionado de larga duración y un Ousmane Dembélé también en el dique seco hasta el próximo mes de agosto, el joven de Guinea-Bissau cobró protagonismo y puso nombre y apellidos al puesto de extremo izquierdo: los suyos.

No obstante, en el momento en el que llegó el fichaje de Martin Braithwaite y los partidos importantes, el prometedor canterano dejó de contar para Setién, al menos para jugar de inicio. El cántabro apostó en ese momento por un sistema de juego falsos extremos como Arturo Vidal o Sergi Roberto y fue entonces cuando el protagonismo de Ansu Fati se empezó a difuminar.

Sus suplencias en los últimos partidos son complicadas de entender, ya que Ansu Fati estaba realizando grandes partidos, marcando goles y entendiéndose a la perfección con Leo Messi. Setién, del mismo modo que Ernesto Valverde en su día, ha sufrido sus particulares 'ataques de entrenador' y, en los momentos clave, ha decidido apartar a la juventud para apostar por la veteranía.

En vísperas al partido correspondiente a la jornada número 27 de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou contra la Real Sociedad,​ Setién respondió en sala de prensa por la falta de minutos de Ansu Fati en los últimos encuentros y su respuesta, más que ayudar a aclarar la situación, la ha hecho más incomprensible con sus elogios al joven.

Setién simplemente se limitó a explicar que en los últimos duelos ha preferido otro perfil de jugador. "Tuvo más protagonismo al principio. Siempre lo contemplamos como una opción. Ahora por diferentes circunstancias entiendes que hay otros jugadores que te pueden aportar más en algunas cosas concretas. Hace muchas cosas bien y otras las tiene que mejorar. Es un chaval extraordinario y trabaja muchísimo", comentó. La cuestión es que este sábado, aunque fueran apenas cinco minutos, Ansu Fati tuvo la oportunidad de volver a jugar con la elástica azulgrana.

Setién se olvida de la Masia

La plaga de lesiones sumada a la plantilla corta del Barça hacen que en las convocatorias planteadas por Setién haya muchos jugadores de la cantera, pero la realidad es que ninguno de ellos -exceptuando a Ansu Fati al principio- tienen oportunidades. Con la llegada del cántabro, se esperaba un auge de la cantera, pero los hechos hablan por si solos: dio luz verde a las ventas de Abel Ruiz y Carles Pérez, a la par que ha ido reduciendo el protagonismo de Ansu Fati o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído