YA HA PISADO EL CÉSPED

Así fue la firma, los toques y el primer contacto de Pedri con el Camp Nou

Publicación:20/08/2020 - 18:44h

Actualización:20/08/2020 - 22:40h

Pedri González es el primer fichaje que presenta el FC Barcelona para la próxima temporada 2020-21. El canario ha firmado contrato y dado sus primeros toques en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ya sabe lo que es dar sus primeros toques de balón sobre el césped del Camp Nou. A sus 17 años, el joven talento canario ha sido presentado este jueves por Josep Maria Bartomeu y el nuevo secretario técnico, Ramon Planes, en un acto cerrado al público y seguido de la tradicional rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Antes de hablar ante la prensa, Pedri ha tenido la oportunidad de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana y, después, bajar al césped del Camp Nou a dar sus primeros toques de balón. Se le ha visto tranquilo en todo momento, confiado en sus capacidades técnicas y con la voluntad de quedarse todo el tiempo con la pelota, su gran amiga en estos primeros pasos que dará como azulgrana.

Después de vestirse de corto y posar con su nueva camiseta, aún sin dorsal, Pedri ha acudido al Auditori 1899 para atender junto a Josep Maria Bartomeu a los periodistas presentes. El jovencísimo jugador canario tiene 17 años, cumplirá 18 el 25 de noviembre y fue fichado en septiembre de 2019, cuando sólo tenía 16, aunque se quedó cedido en su club de procedencia, la UD Las Palmas.

Costó al FC Barcelona un total de 5 millones de euros, pero si explota en el primer equipo del Barça y se cumplen los diferentes bonos, podrían llegar a ser hasta 25 'kilos'. Por ahora, Pedri ha firmado con el Barça hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Pedri llega con la ilusión de aprender de Messi

A día de hoy es un misterio si se quedará o no en el primer equipo, aunque cada vez crecen más las posibilidades de que así sea. Ronald Koeman desearía tener tanto a Pedri como a Trincao a sus órdenes en la primera plantilla, con el objetivo de darles minutos y relevar poco a poco el protagonismo de las 'vacas sagradas' y jugadores de mayor edad.

Pedri, de la misma edad que Ansu Fati, llega a Barcelona con la ilusión de haber cumplido un sueño. Como él mismo dijo este jueves en su presentación, espera aprender del mejor futbolista del mundo, Leo Messi. Veremos si tiene la oportunidad de hacerlo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído