Arturo Vidal, debutante en LaLiga junto a Arthur

AMBOS JUGARON ANTE EL ALAVÉS

Así fueron los debuts de Arthur y Arturo Vidal en Liga con el Barça

Publicación:19/08/2018 - 01:00h

Actualización:19/08/2018 - 01:11h

Pese a que no fueron titulares, Arturo Vidal y Arthur Melo tuvieron la oportunidad de debutar en LaLiga en el Camp Nou cuando el partido ya estaba prácticamente decantado para los azulgranas. Ambos fortalecieron el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sumar la primera victoria en LaLiga en el partido del debut, con el Deportivo Alavés en frente. El conjunto azulgrana fue el claro dominador de la posesión y de las ocasiones, aunque no consiguió decantar el duelo hasta el segundo tiempo, en el que apareció Leo Messi, autor de dos goles. Philippe Coutinho también marcó.

De este modo, el equipo de Ernesto Valverde comenzó con buen pie la andadura en el campeonato nacional liguero, pese a que ninguno de los fichajes fue titular. Eso sí, en el segundo tiempo, el técnico extremeño dio la oportunidad a dos de ellos para que debutasen en LaLiga y ante su nueva afición: Arturo Vidal y Arthur Melo.

Los debuts de Arturo Vidal y Arthur

Arturo Vidal

Arturo Vidal, del mismo modo que en el partido de Supercopa de Europa frente al Sevilla, tuvo un papel testimonial jugando los últimos cinco minutos. Ernesto Valverde le llamó rápidamente después del 2-0 marcado por Philippe Coutinho y el chileno saltó al terreno de juego relevando a Sergio Busquets.

Puede que no tuviese demasiado tiempo de desplegar sus habilidades, pero a los pocos segundos de saltar al campo, Vidal recuperó un balón en zona peligrosa y provocó que el FC Barcelona tuviese una gran oportunidad de marcar. Solamente fue una jugada, pero también fue indicativa de por qué Valverde le quiere de interior y no de pivote: por su capacidad de presionar.

Arthur

Arthur Melo entró al terreno de juego algo antes que el chileno, en el minuto 77 para sustituir a un Ousmane Dembélé muy activo. Ernesto Valverde le puso en el terreno de juego para aumentar todavía más la posesión del equipo azulgrana y para fortalecer el juego de control con un jugador que pierde muy pocos balones y que es preciso en el pase.

El centrocampista brasileño demostró lo mismo que lleva demostrando durante toda la pretemporada: que tiene una enorme tranquilidad y serenidad con el balón en los pies y que es un jugador que puede crecer mucho cuando se acabe de adaptar al conjunto azulgrana. De momento, Valverde ya le ve como un recurso interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído