Leo Messi, el primer clasificado en las puntuaciones de los premios FIFA The Best 2019

VAN DIJK, SEGUNDO

Así quedó el 'Top-10' del FIFA The Best 2019 al Mejor Jugador

Publicación:24/09/2019 - 00:21h

Actualización:24/09/2019 - 00:22h

Leo Messi sorprendió a gran parte de la prensa con el The Best de este lunes, y la FIFA ha revelado ya las puntuaciones del 'Top-10' final. Van Dijk quedó segundo, Cristiano Ronaldo tercero y Harry Kane, décimo

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, encabezó este lunes las puntuaciones del FIFA The Best 2019 al Mejor Jugador, superando en votos a Van Dijk y a Cristiano Ronaldo y, de paso, rompiendo la mayoría de quinielas que situaban al defensor holandés del Liverpool como el máximo favorito a hacerse con el galardón individual en el Teatro La Scala de Milán.

Las votaciones acabaron siendo menos ajustadas de lo que se preveía en un principio, aunque igualmente se trata del The Best más igualado desde que el premio empezó a ponerse en marcha. El favoritismo inicial de Van Dijk se diluyó cuando Gianni Infantino pronunció el nombre del argentino como ganador del premio, con 46 puntos. El '10' superó en 8 puntos al portentoso central, y en diez puntos a Cristiano Ronaldo.

Ya fuera del podio, los delanteros del LIverpool Salah y Mané ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente. Muy por debajo en cuanto a votos se refiere, tuvo sitio un Kylian Mbappé que estuvo luchando hasta el último momento con Leo Messi por la Bota de Oro la pasada temporada. Y a continuación llegó el turno para Frenkie de Jong, Eden Hazard, Matthijs de Ligt y Harry Kane, el futbolista que cerró ese 'Top-10' de grandes estrellas.

Leo Messi tiene ya el primer FIFA The Best de su palmarés, y espera que no sea el último gran trofeo individual que conquiste este año. Y es que el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la ceremonia del Balón de Oro, y ahí el argentino volverá a estar entre los tres candidatos junto a Van Dijk y Cristiano Ronaldo. Viendo lo que ha sucedido este lunes, a día de hoy el '10' es el gran favorito para ganar el galardón que otorga 'France Football'.

  1. Leo Messi - 46 puntos
  2. Van Dijk - 38 puntos
  3. Cristiano Ronaldo - 36 puntos
  4. Mohamed Salah - 26 puntos
  5. Sadio Mané - 23 puntos
  6. Kylian Mbappé - 17 puntos
  7. Frenkie De Jong - 16 puntos
  8. Eden Hazard - 16 puntos
  9. De Ligt - 9 puntos
  10. Harry Kane - 5 puntos

Messi vuelve a ser favorito para el Balón de Oro 2019

No juega a favor suyo que lo entreguen los periodistas, dado que Messi no era el favorito en la prensa internacional para hacerse este lunes con el FIFA The Best. Si fue elegido, fue porque los capitanes y entrenadores de las distintas selecciones del mundo decidieron votarle por delante del defensor holandés y de Cristiano Ronaldo, quien ni siquiera apareció en la gala.

Máxima expectación, por tanto, de cara al próximo 2 de diciembre. Si Leo Messi gana el Balón de Oro 2019, se convertirá en el primer jugador de la historia en tener seis premios de este calibre en el palmarés, y volverá a superar a un Cristiano Ronaldo que le igualó el año pasado. Primero, en cualquier caso, toca disfrutar el FIFA The Best cosechado este lunes. Y, sobre todo, concentrarse para el duelo de este martes ante el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído