Leo Messi en un partido del PSG

EL 1X1 DE LAS SALIDAS DEL BARÇA

Así les va a todos los jugadores que se fueron del Barça este verano

Publicación:5/10/2021 - 13:12h

Actualización:5/10/2021 - 13:12h

El FC Barcelona se deshizo de muchos jugadores del primer equipo y del filial este verano pasado en busca de reducir masa salarial. Ninguno de los futbolistas que se fueron están brillando especialmente en sus actuales equipos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se movió mucho en el pasado mercado de fichajes de verano, sobre todo en el capítulo de salidas. Los culés se deshicieron de todos los jugadores que pudieron pensando en rebajar masa salarial y se marcharon muchos futbolistas del primer equipo y del filial. De momento, ninguno está sobresaliendo especialmente, aunque el Barça está echando en falta a alguno, sobre todo a Leo Messi.

Además de todos estos futbolistas que se mencionarán a continuación, cabe decir que Jean-Claire Todibo, Juan Miranda, Matheus Fernandes, Oriol Busquets, Konrad de la Fuente, Rey Manaj y Gustavo Maia también se fueron del Barça este verano pasado. Ninguno de ellos jugó en el primer equipo el curso pasado, más allá de algún minuto de Konrad y de Matheus, que fue despedido hace unos meses. Habrá que ver si alguno de ellos hace el viaje de vuelta y acaba triunfando en el Camp Nou, algo que a día de hoy parece poco probable. Así les va a todos los demás que se fueron

Leo Messi

El rosarino solo ha marcado un gol por el momento en los cinco partidos que ha jugado con el Paris Saint-Germain. Todavía no se ha asentado al equipo y tampoco al tridente que ahora forma con Kylian Mbappé y Neymar Jr. Una lesión le cortó la progresión, pero ya ha vuelto para intentar dar su mejor nivel. Parece cuestión de tiempo que muestre su mejor fútbol en lo individual, pero habrá que ver en lo colectivo.

Emerson Royal

El brasileño se fue del Barça casi obligado, ya que su idea era quedarse y competir con Sergiño Dest. En el Tottenham, que pagó 25 millones de euros por él, está jugando bastante y está siendo importante para Nuno, aunque aún tiene que mejorar en defensa y coger confianza en ataque. La Premier parece una liga perfecta para que muestre su físico y lo normal es que vaya a más poco a poco.

Ilaix Moriba

El centrocampista debutó con el Lepzig este pasado fin de semana después de quedarse en el banquillo o incluso en la grada en los anteriores partidos. Su entrenador todavía no confía del todo en él y ha dejado claro que tiene mucho que mejorar para jugar con regularidad. El hispano-guineano apostó por tensar la cuerda para marcharse en busca de un contrato más potente, pero esto le está costando minutos que sí podría haber tenido con Ronald Koeman en el Barça.

Francisco Trincao

El portugués está jugando cedido en el Wolverhampton tras un primer año malo en el Barcelona. El luso no logró brillar en las oportunidades que tuvo el curso pasado y quiere resarcirse en la Premier. Ha jugado 7 partidos en total ya y ha anotado un gol. Aunque todavía está lejos de lo que prometía, está encarando, se le ve rápido y poco a poco se acerca a su mejor versión en el Braga.

Antoine Griezmann

El francés ha empezado con muy mal pie en el Atlético de Madrid, donde está jugando cedido con opción de compra obligatoria. Simeone está confiando en él, pero hasta ahora no está respondiendo a esa confianza con buen juego y goles. Solo ha anotado un tanto en los 10 encuentros que ha jugado y está siendo muy discutido. Su nivel parece incluso peor que en el Camp Nou y debe reconducir su carrera.

Miralem Pjanic

El bosnio es feliz en el Besiktas, donde está jugando cedido sin opción de compra. No obstante, a nivel futbolístico está lejos de su mejor versión en la Juventus de Turín y aún arrastra el año casi en blanco que pasó en Barcelona la campaña pasada. Ha dado tres asistencias dejando claro el buen pie que tiene y lo normal es que vaya a más. Ahora está lesionado y tendrá que demostrar que los problemas físicos no serán un impedimento este curso.

Carles Aleñá

El de Mataró ya es propiedad del Getafe, pero está muy lejos de ese nivel que prometía cuando salió de la cantera. Parecía estar destinado a triunfar en el primer equipo, pero a día de hoy ni siquiera está brillando en el cuadro azulón. Deja detalles y es titular habitual, pero a sus 23 años parece estar quedándose por el camino. No hará carrera en un grande a no ser que cambie muchísimo su trayectoria.

Junior Firpo

El hispano dominicano se fue al Leeds United este verano a cambio de 15 millones. Ha jugado ya 8 partidos esta campaña y está siendo clave en los esquemas de Marcelo Bielsa, que confía mucho en él. Aún no ha marcado ni ha asistido y encima se marcó hace poco un gol en propia. Sin embargo, su entrenador cree en su potencial y habrá que ver qué evolucion tiene esta temporada en la Premier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído