Pierre-Emerick Aubameyang en el partido ante el Olot

CONVIRTIÓ EL ÚNICO GOL CULÉ

Aubameyang siguió su racha con el Barça en su estreno de dorsal

Publicación:14/07/2022 - 02:16h

Actualización:14/07/2022 - 02:16h

Pierre-Emerick Aubameyang estrenó el dorsal '17' con el primer tanto del FC Barcelona en la pretemporada 2022. El gabonés anotó el único tanto del empate ante el Olot (1-1) y sigue 'de dulce' con la camiseta blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la pretemporada 2022 con su goleador del último semestre en plena racha. Pierre-Emercik Aubameyang convirtió el primer y único tanto del partido ante la Unió Esportiva Olot (1-1) en el minuto 28, aprovechando un saque largo de Marc-André ter Stegen que tomó mal parada a la defensa rival. El delantero vio salido al portero Albert Batalla y definió cruzado para vencer al guardameta, figura del partido.

'Auba' ya había tenido un mano a mano ante Batalla en el minuto 9 gracias a un pase filtrado de Pablo Torre, pero el portero tiró de reflejos para enviar el balón al córner. En los 45 minutos iniciales, el gabonés fue el jugador más peligroso de un Barça que se fue diluyendo después de la pausa de hidratación. El intenso calor en Catalunya pasó factura y, tras el descanso, Xavi Hernández introdujo nueve variantes, entre ellas el ex capitán del Arsenal.

Para Aubameyang, este fue su primer partido vistiendo el dorsal '17'. La temporada pasada lució el '25' después de llegar sobre el final del mercado invernal en enero y, tras la salida de Luuk de Jong, el jugador de 33 años optó por quedarse con él. Sin embargo, aún no está definido cuál será su dorsal oficial en la 2022-23, ya que Memphis Depay apunta a salir en este mercado y es muy posible que el club incorpore a otro delantero.

En ese sentido, el heredero natural del '9' sería Robert Lewandowski, aunque las negociaciones por el polaco siguen estancadas. Otro que podría tomar este dorsal es Ferrran Torres, quien actualmente lleva el '19'. Tanto Ferran como Pierre han alternado el rol de centrodelantero en el último semestre, siendo el gabonés quien mejor rendimiento ha exhibido hasta ahora en ese puesto.

Aubameyang, goleador de la 'era Xavi'

En la 2021-22, Aubameyang convirtió 13 goles y 1 asistencia en 17 partidos (1.514 minutos), misma cantidad que Depay. Sin embargo, el neerlandés convirtió sus 13 tantos en 37 partidos (2.476 minutos), por lo cual el gabonés tiene un promedio mucho mejor como culé. Con su tanto del miércoles, 'Auba' se consolida como el goleador de la 'era Xavi', un rol que seguirá desempeñando hasta que la directiva resuelva la llegada de otro '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído