Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

INFORMACIONES OPUESTAS

Aumenta el lío sobre el futuro de Griezmann en el Barça

Publicación:23/03/2020 - 11:23h

Actualización:23/03/2020 - 11:24h

El futuro de Antoine Griezmann en el Barça está rodeado de dudas, y el lío no hace más que aumentar con el verano cada vez más cerca. Mientras unos afirman que está en el mercado, otros aseguran que se quedará

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuentas pendientes en el verano de 2020, y una de ellas es el futuro de Antoine Griezmann. El campeón del mundo fue el fichaje estrella de la temporada 2019-20, ya que se invirtieron 120 millones de euros en sacarle del Atlético de Madrid. Pese al interés de los catalanes y al convencimiento del francés, su aventura futbolística no está siendo tan exitosa como se esperaba, al menos, de momento.

Las dudas que rodean al de Macon han provocado un lío mediático, ya que según el diario 'Sport', el club le ha puesto en el mercado. En la Ciudad Condal no forzarán su salida pero tampoco le atarán pese a que su contrato se extiende hasta 2024. Su continuidad no se descarta para nada, pero se evaluará su traspaso para apostar por otros cracks y también se analiza la posibilidad de incluirle en alguna operación de intercambio.

El problema es que otros medios comparten informaciones radicalmente opuestas, como 'Mundo Deportivo', que defiende que se queda pase lo que pase en la ventana estival. Esta publicación insiste en que el internacional 'bleu' está llamado a recoger el testigo de dos referentes, un Leo Messi que en breve cumplirá 33 años y un Luis Suárez que ya los tiene. Además, argumenta que hay varios indicios que refuerzan su teoría.

Siempre según esta última versión, el galo será protagonista en la promoción de la camiseta de la próxima campaña, y habría participado ya en una sesión fotográfica junto al de Rosario. Está prueba, aunque no ofrece plenas garantías, significaría que el conjunto azulgrana está satisfecho con su aportación y que valora positivamente su figura tanto por su rendimiento deportivo como por su tirón a nivel de imagen.

Además, se advierte que el posible fichaje de Neymar no sería un problema, ya que este mantiene una gran relación con Griezmann y ambos han hecho pública su sintonía en los últimos años. Más allá de su convivencia como rivales mientras coincidían en LaLiga, ambos comparten amistades, como un Filipe Luis al que el primero está vinculado por la selección y al que el segundo conoció en el Vicente Calderón.

Lautaro y Neymar amenazan a Griezmann

El torrente de noticias no aclara que sucederá con Griezmann, pero sí revela que Neymar y Lautaro Martínez suponen una amenaza para su permanencia en el Camp Nou. El francés no acaba de brillar en el Barça y las sensaciones no invitan a pensar que se adaptará al exigente sistema del equipo, mientras que el brasileño y el argentino tienen mejores posibilidades a nivel futbolístico. Además, un posible traspaso o trueque dejaría hueco a nivel salarial para ambos objetivos y permitiría acometer ambas operaciones con un presupuesto reforzado por los ingresos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído