Alejandro Balde, en un partido ante el Madrid

EL LATERAL, TITULARÍSIMO ESTA TEMPORADA

Balde desvela qué le pide Xavi en el FC Barcelona

Publicación:13/02/2023 - 09:45h

Actualización:13/02/2023 - 09:45h

Si hay un nombre que nadie tenía apuntado para ser titular en este FC Barcelona seguramente sería el de Alejandro Balde. El defensor arrasó en la pretemporada y ahora explica qué le pide su míster en cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde completó otra gran actuación en el triunfo del FC Barcelona ante el Villarreal (0-1) y sigue agregando titularidades con el primer equipo, donde además ya ha dado cuatro asistencias en la temporada. Después de la victoria en el estadio de La Cerámica, el lateral izquierdo quiso agradecer la confianza que le está brindando Xavi esta temporada.

"Xavi me dice que sea yo. Me pide que tire para arriba. Muy contento con la confianza que está teniendo conmigo, con los minutos e intentaré estar aquí para seguir aprendiendo y mejorando cada día", dijo Balde. Esos 4 pases gol, todos en Liga, dejan muy claro que el defensor está siguiendo las indicaciones de su entrenador, uno al que sorprendió en la pasada pretemporada.

El canterano también analizó las dificultades que se encontraron en el partido ante los de Setién, explicando que "en la primera parte hemos tenido más control, pero en la segunda ha sido un partido un poco más loco". "Teníamos al Villarreal delante, que es un gran rival y estoy contento por la victoria", sentenció Balde, que insistió en que "hay que seguir así, muy contento por la victoria y por el trabajo de todos".

El jugador de 19 años también quiso tomarse el tiempo de elogiar el trabajo de algunos compañeros, sobre todo el del central Ronaldo Araújo, al que como calificó como "una bestia". "Es un seguro ahí atrás", agregó el carrilero, quien reconoció que "hay una gran diferencia pero intentaremos seguir como siempre", en referencia a los actuales 11 puntos que separan al Barça con el Real Madrid en la clasificación.

Un acuerdo por cerrar

El equipo culé ha entendido que Balde puede ser el lateral izquierdo del futuro para la entidad, y con su contrato expirando en 2024, su renovación es una prioridad. Sin embargo, todo está lejos de cerrarse y las negociaciones siguen su curso. Ya incluso hace un par de días el propio jugador explicó que "mi intención es seguir aquí y espero que se solucione bien". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído