Ousmane Dembélé, durante esta pretemporada

QUIERE SER IMPORTANTE

El Barça, encantado con la implicación de Dembélé

Publicación:26/07/2019 - 17:44h

Actualización:26/07/2019 - 17:44h

Ousmane Dembélé demostró la pasada temporada que es un extraordinario jugador que puede aportar mucho. Esta campaña debe ser la de su consagración

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue el futbolista elegido por el FC Barcelona para relevar a Neymar cuando este decidió marcharse al Paris Saint-Germain. El extremo francés no tuvo una primera temporada fácil, siempre marcada por las lesiones y su falta de adaptación. En la segunda, mejoró su rendimiento, pero volvió a lesionarse en el momento decisivo de la temporada.

Esta tercera campaña del galo en el Camp Nou debe ser la de su consagración. Tras haber superado sus problemas físicos, se espera de él que asuma con profesionalidad el reto de ser un jugador fundamental para el FC Barcelona. Desde el club, hay máxima confianza en él y por ello se ha descartado cualquier posibilidad de que cambie de aires.

Por lo que parece, Dembélé está respondiendo ante la confianza que hay depositada en él y ha vuelto de la pretemporada mucho más centrado. Hay que recordar que acortó una semana sus vacaciones para iniciar los entrenamientos, algo que muestra su gran compromiso con el equipo pese a que sabe que la llegada de Antoine Griezmann le dificultará la titularidad.

Precisamente el fichaje de su compatriota le ha beneficiado en cuanto a su integración con el equipo y, de hecho, a ambos se les vio una gran conexión en el primer amistoso frente al Chelsea. Ambos se llevan bien fuera del campo y se entienden cuando están juntos. Una sociedad que puede dar mucho al equipo de Ernesto Valverde en ataque.

Por si fuera poco, el físico de Dembélé también ha mejorado durante este verano. El francés se ha cuidado durante las vacaciones, ha alcanzado un tono físico excelente y ha ganado musculatura. Todo ello podría verse traducido en un mejor rendimiento en el terreno de juego, ya que recordemos que estamos hablando de un futbolista explosivo y con mucho desborde.

Busquets le felicita

Este jueves, Sergio Busquets felicitó a Dembélé por su cambio de chip. "Se le ve mucho mejor. Ha comenzado de una manera muy positiva, con una gran actitud. Está claro que a todo el mundo le cuesta al principio, sobre todo en los primeros años. Todo es nuevo y tienes que adaptarte a los nuevos compañeros, al sistema, a la ciudad… Ojalá este año vaya todo mejor y las lesiones le respeten. Estamos hablando de un jugador que tiene unas condiciones impresionantes y que nos tiene que dar todavía mucho", comentó el centrocampista de Badia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído