Ronald Koeman junto a los jugadores del FC Barcelona

PASO AL FRENTE

El Barça del futuro se traslada al presente: los jóvenes toman protagonismo

Publicación:14/02/2021 - 14:47h

Actualización:14/02/2021 - 18:25h

El FC Barcelona tiene en sus filas una gran cantidad de jóvenes que pueden convertirse en estrellas. Pedri, Riqui Puig, Trincao o Ronald Araújo la lideran

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, tras la humillante derrota del FC Barcelona a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League​, desde el club azulgrana se empezó una reconstrucción del equipo, dando salida a algunos veteranos como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal para dar paso a una nueva generación de talentos.

En un principio, esa oleada de jóvenes debían ser un apoyo para los futbolistas experimentados que se quedaron pero, a causa de la plaga de lesiones que hubo en la plantilla del Barça durante los primeros meses de campaña, esa nueva generación ha tenido que dar un paso al frente para ganar peso en el equipo y tomar responsabilidad.

Algunos surgidos de La Masia, otros fichados de otros equipos, pero muchos de ellos ya han empezado a destacar. El caso más evidente es el de Pedri (18 años), que llegó procedente de la UD Las Palmas como una joven 'perla' pero que, a día de hoy, es una pieza fundamental en el esquema de Ronald Koeman. El grancanario adelantó por la derecha a Coutinho y se afianzo en el sitio antes y después de la lesión del brasileño.

Ansu Fati (18) es otro de los futbolistas dignos de mención ya que, antes de su rotura de menisco, era también uno de los pilares fundamentales del equipo. Habrá que ver cómo vuelve después de su lesión pero, junto con Pedri, es la joya de la corona y el jugador del que más se espera durante los próximos años.

La lista de jugadores con un peso específico en el equipo no acaba aquí y sigue con un jugador como Ronald Araújo (21), afianzado en el eje de la defensa hasta su lesión. Sergiño Dest (19), por su parte, también es indiscutible cuando Sergi Roberto no está, aunque el norteamericano tampoco está siendo demasiado respetado por las lesiones.

En las últimas semanas ha explotado Francisco Trincao, con tres goles en los últimos tres partidos, y ya es una opción firme para Ronald Koeman. Por su parte, Riqui Puig (21) ha recuperado la confianza del técnico holandés y está teniendo protagonismo por las lesiones. El último en aterrizar es Ilaix Moriba (18), que apunta maneras. De cara a la temporada que viene, se esperan Eric García (20) o Alejandro Baldé (17).

Los jóvenes aprietan

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído