Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TUVO QUE PASAR POR UN HOTEL

El Barça, más tranquilo: Braithwaite ya tiene casa en Barcelona

Publicación:18/03/2020 - 18:33h

Actualización:18/03/2020 - 18:33h

Martin Braithwaite tuvo que alojarse en un hotel durante los primeros días de cuarentena, pero ahora ha dejado al Barça más tranquilo. El danés y su familia han encontrado nueva casa en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha afectado al FC Barcelona, que intenta mantener la tranquilidad a la espera de respuestas. El club puso en marcha todos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias, pero cuando se confirmaron los aplazamientos en LaLiga y la Champions echó el cierre y optó por que sus empleados respetaran por completo el confinamiento. Recientemente, ha recibido buenas noticias.

Martin Braithwaite ha dado un respiro a los responsables culés, porque ha encontrado casa y ya no tendrá que vivir en un hotel. El danés se alojó temporalmente en el Sofía, muy cerca del Camp Nou, porque tras llegar el pasado 20 de febrero procedente del Leganés aún no había tenido tiempo de cerrar todos los detalles de su nueva vida. El riesgo de contagio era bajo, pero la solución es la mejor para todos los implicados.

El de Esbjerg es muy activo en las redes sociales, y ha mostrado que está instalado junto a su familia. Pese a su timidez, no ha perdido la sonrisa, y el optimismo que se podía observar en sus primeros días como barcelonista se mantiene intacto. Los que le conocen bien afirman que es una persona muy familiar, por lo que no es extraño verle jugando con sus tres hijos o disfrutando del inesperado tiempo libre con su esposa.

El recién llegado ha mostrado a sus seguidores cómo veía una película junto a sus seres queridos o ha montado una peculiar escena de Champions en el jardín, y tampoco descuida sus obligaciones y está al día con la preparación física. Los técnicos realizaron un plan de trabajo específico para estos días de parón, y el punta lo seguirá a rajatabla pensando en todo lo que está por venir, que individual y colectivamente no es poco.

Braithwaite quiere luchar por un sitio

Braithwaite ha llamado la atención por un estreno muy positivo con el Barça, pero desea alargarlo en el tiempo y apostar por un futuro más largo como azulgrana. Su rendimiento, hoy por hoy, respalda su posible continuidad en la Ciudad Condal, pero no estaba contemplado como una apuesta a largo plazo y la planificación de la plantilla, que incluye una reforma profunda del equipo, choca de lleno con sus intereses.

En este momento, todo lo que se proyecta son cábalas, pero el ex del Toulouse tiene complicado seguir. Ironicamente, la escasez en la delantera es temporal, porque en verano se juntarán Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y promesas como Ansu Fati y Francisco Trincao. Además, Neymar y Lautaro Martínez están en el punto de mira, por lo que está por ver cómo se resuelve el rompecabezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído