Malcom, durante un partido del FC Barcelona

ES TRANSFERIBLE

El Barça niega la oferta del Borussia Dortmund por Malcom

Publicación:26/07/2019 - 00:06h

Actualización:26/07/2019 - 00:06h

El FC Barcelona negó las informaciones de Goal, que cifraban una oferta del Borussia Dortmund por Malcom en 42 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

 

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría negado a fuentes de dicho medio la existencia de una supuesta oferta de 42 millones de euros del Borussia Dortmund por Malcom. Según Goal, había negociaciones abiertas entre azulgranas y alemanes, pero parece ser que miembros del club culé han dejado claro que no se han producido conversaciones entre ambas entidades.

Pese a ello, hay que tener en cuenta la actual situación del brasileño. Recientemente, Éric Abidal dio prácticamente por cerrada la delantera del FC Barcelona por contar con seis delanteros: Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y el propio Malcom. Los cuatro primeros son intocables para la dirección deportiva, pero por los dos brasileños se escuchan ofertas que puedan satisfacer las expectativas culés.

Especialmente por un Malcom que, tras la llegada de Antoine Griezmann, puede perder el poco protagonismo que ya tenía de la mano de Ernesto Valverde. Tras negarse la oferta del Borussia Dortmund, la Roma, el Inter de Milán, el Arsenal y el Everton parecen tener cierta ventaja para llevarse al brasileño, que vería su marcha con buenos ojos.

Dadas las pocas opciones de Malcom, si llega una oferta igual o superior a los 41 millones que se pagaron por él hace un año, será valorada seriamente. Y más, tratándose de un jugador que llegó sin el beneplácito del Txingurri, que reconoció tras su traspaso que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido. Algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que el extremo acabó teniendo.

Como era de esperar, el paulista no jugó todo lo que esperaba cuando el FC Barcelona le contrató. Llegó a participar en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que marcó 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Pero ni eso fue suficiente para consagrarse en el equipo.

La 'operación salida' del Barça

Por el momento, el plan de ventas del FC Barcelona para generar beneficios económicos que ayuden a paliar los gastos en fichajes está funcionando. Hasta la fecha, se han cerrado seis ventas: las de Jasper Cillessen, André Gomes, Denis Suárez, Marc Cucurella, Marc Cardona y Sergi Palencia. Jugadores como Rafinha, Coutinho o el propio Malcom pueden ser los siguientes. Incluso Arturo Vidal y Rakitic tienen opciones de marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído