Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

SE LIBERA LA ENFERMERÍA

El Barça, a punto de recuperar a dos jugadores de la enfermería

Publicación:23/04/2021 - 18:25h

Actualización:23/04/2021 - 18:25h

Ousmane Dembélé y Neto Murara han entrenado este viernes en la Ciutat Esportiva y se preparan para reaparecer en las convocatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria ante el Getafe, con 'manita' incluida, el FC Barcelona ha recibido más buenas noticias. Este viernes, los jugadores tuvieron una sesión de recuperación en la Ciutat Esportiva y contaron con la presencia de Ousmane Dembélé y Neto Murara, quienes entrenaron con el resto de sus compañeros y estarían próximos a reaparecer en las convocatorias de Ronald Koeman.

El 'Mosquito', horas antes de recibir al Getafe en el Camp Nou, quedó fuera de la lista de convocados del entrenador neerlandés debido a que estaba sufriendo molestias en el pubis. El club apuntó que era baja y su evolución iba a marcar su disponibilidad. Sin embargo, un día después ha reaparecido en los entrenamientos grupales, aunque sólo completó una parte. Todavía es difícil determinar si entrará entre la expedición que visitará al Villarreal, este domingo, en el estadio de La Cerámica. 

Lo cierto es que la presencia del francés es muy importante para los de Koeman por su velocidad y explosividad. Hasta ahora, estaba siendo uno de los 'fijos' del entrenador culé y seguramente tendrá un papel clave en las 'finales' que quedan, pero también habrá que ver cómo maneja el neerlandés la repartición de minutos, considerando además que Griezmann le 'robó' el puesto en la final de la Copa del Rey, el pasado domingo. 

Por otra parte, Neto se ha sumado también a los entrenamientos con el resto del grupo, aunque todavía le falta un tiempo para estar al 100% y regresar a las convocatorias. Cabe recordar que, a finales de marzo, el FC Barcelona anunció que el brasileño había sufrido un esguince en el tobillo derecho. El club no estimó tiempo de baja, pero ya estaría cercano a regresar. 

Neto, aunque no forma parte del planteamiento inicial de Ronald Koeman, sería un gran 'fichaje' para el tramo final de la temporada porque, de momento, Marc-André ter Stegen no tiene recambio y sería muy preocupante si le llegase a pasar algo en las próximas semanas, en las que el Barça se juega la Liga. En el comienzo de temporada, con el alemán recuperándose de una operación, fue Neto quien estuvo bajo los tres palos blaugrana. 

Koeman necesita a todos sus efectivos

El Barça entra en la recta final de la temporada y restan siete jornadas en LaLiga Santander que serán todas unas 'finales' para los bluagrana, que quieren pelear por el doblete. Afortunadamente, son pocos los futbolistas que están en la enfermería y Koeman puede contar con sus estrellas para pelear en el final de temporada por el título liguero. 

Además de Dembélé y Neto, en la enfermería continúan Ansu Fati y Philippe Coutinho, que se perderán el resto del curso mientras se recuperan de sus respectivas lesiones. Además, en los últimos días también se ha sumado la baja de Martin Braithwaite, quien sufrió un esguince en el tobillo, y reaparecería, si todo está bien, la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído