Ansu Fati podría ausentarse un mes entero

EVITARÍA EL MUNDIAL SUB 17

El Barça quiere retener a Ansu Fati para el Clásico

Publicación:25/09/2019 - 20:59h

Actualización:25/09/2019 - 20:59h

En poco tiempo, Ansu Fati se ha convertido en un jugador fundamental para el primer equipo del Barça, por lo que el club no le quiere perder un mes por el Mundial Sub-17

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas pocas semanas, Ansu Fati era un futbolista del Juvenil A con ambiciosos sueños por cumplir pero que todavía veía lejos el hecho de convertirse en una estrella mundial. A sus 16 años, sin embargo, las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé le brindaron la oportunidad de su vida en el primer equipo, y no la desaprovechó.

Ansu Fati empezó jugando a 'ratitos', pero pasó de mostrar algunos detalles de clase a ser decisivo con sus goles, sus asistencias y sus jugadas. Ahora, pese a que Ernesto Valverde ha ido recuperando efectivos, el papel del joven extremo no ha variado y sigue siendo una de las primeras opciones para desencallar partidos en los que el gol no llega fácilmente.

Dada la importancia que está teniendo el futbolista en los planes de Valverde, en el FC Barcelona les gustaría evitar que este se fuese a jugar con la Selección Española el Mundial Sub 17, que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Entre esas fechas, se disputará el Clásico entre los azulgranas y el Real Madrid en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta la importancia del duelo contra los blancos y dado también el apretado calendario del equipo culé, que incluye partidos de LaLiga Santander complicados y también duelos de Champions League clave para obtener la clasificación para octavos de final, desde el club consideran que sería clave que Ansu Fati permaneciese en Barcelona para ayudar al equipo.

Ansu Fati, ya nacionalizado

La RFEF lleva bastantes meses intentando agilizar el proceso de nacionalización del joven futbolista nacido en Guinea Bissau, y finalmente Ansu Fati se ha decantado por jugar con la Selección Española obteniendo la documentación pertinente la semana pasada. Además, ha entrado en la prelista de convocados para la disputa del Mundial de Brasil.

En caso de que la lista de convocados final incluya de forma oficial a Ansu Fati, el FC Barcelona sabe que no podrá negarse a ceder al jugador. Todavía está por ver qué sucederá dentro de unas semanas, pero lo cierto es que si finalmente el joven extremo viaja con 'la rojita', el equipo culé perderá un arma importante durante un mes decisivo de competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído