Dembélé, el que más ha sufrido por lesiones

A DÍA DE HOY, DOS LESIONADOS

El Barça quiere vaciar la enfermería justo antes del Clásico

Publicación:13/10/2019 - 08:45h

Actualización:13/10/2019 - 08:45h

El inicio de temporada del FC Barcelona ha sido convulso por culpa de la plaga de lesiones. El objetivo culé es que todos estén recuperados para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado la presente temporada con resultados muy irregulares, especialmente nefastos en los primeros partidos fuera de casa. La plaga de lesiones que sufrió el equipo azulgrana se notó en exceso, pero no hay que olvidar que se cobró a varios jugadores clave de la plantilla como víctimas.

A día de hoy, hasta ocho futbolistas han pasado por la enfermería del FC Barcelona por culpa de numerosos problemas físicos, siendo Leo Messi y Ousmane Dembélé los dos jugadores más castigados por ellos. El argentino y el francés se perdieron numerosos partidos, aunque ahora ya están a punto para jugar.

No son los únicos que han pasado por los servicios médicos del Camp Nou. Otros 'pesos pesados' como Jordi Alba y Luis Suárez también se han visto mermados por las lesiones, sin olvidarnos de otros casoos como los de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Neto y Ansu Fati, que tampoco pudieron estar disponibles a causa de complicaciones físicas.

A día de hoy, solamente quedan dos jugadores en la enfermería: Junior Firpo y Umtiti. El objetivo del FC Barcelona es llegar al Clásico contra el Real Madrid limpio, sin futbolistas en el dique seco y con un equipo más rodado a nivel físico para no tener que lamentar este tipo de contratiempos que tanto se han cebado con la plantilla hasta el momento.

Junior Firpo sufre una lesión en los isquiotibiales, mientras que Umtiti se sigue recuperando de su fisura en el metatarsiano. Además, no hay que olvidar que Carles Pérez abandonó la concentración de la selección española Sub-21 por unas molestias sin determinar que le hacen ser duda para el partido contra el Eibar. No obstante, se espera que los tres estén en plena forma de cara a la visita del Real Madrid.

Dembélé, baja por sanción

Si hablamos de las bajas del Clásico, tenemos que hacer referencia a la de Ousmane Dembélé, aunque en esta ocasión no sea por lesión. La cartulina roja que Mateu Lahoz le mostró al francés acarrea una sanción de dos partidos que no le permitirá jugar el enfrentamiento contra el Real Madrid salvo milagro tras recurrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído