Quique Setién en un partido del Barça en LaLiga

EL DEBATE SE ENFRÍA

El Barça se adapta a los cinco cambios: Setién les sacó utilidad en Mallorca

Publicación:14/06/2020 - 14:21h

Actualización:14/06/2020 - 14:22h

La vuelta del fútbol activó una nueva norma, que permite hacer cinco sustituciones durante los partidos. El Barça demostró en Mallorca que se ha adaptado bien, ya que Quique Setién les sacó utilidad a todos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estrenó este sábado la nueva normalidad del fútbol, y lo hizo apuntándose una goleada contra el RCD Mallorca. Tras varios meses de parón, las conclusiones son optimistas en la Ciudad Condal, ya que el equipo necesita crecer pero dejó buenas sensaciones. Gracias a sus esfuerzos se amarró una victoria convincente que blindó el liderato de LaLiga ante la amenaza del Real Madrid.

En el estadio de Son Moix, los catalanes se enfrentaron a algunas novedades, y una de ellas fueron los cinco cambios por encuentro. FIFA e IFAB aprobaron una modificación temporal de su reglamento con el objetivo de rebajar el desgaste de los futbolistas y prevenir lesiones en un calendario apretado al máximo, y la Federación Española le dio cabida a esta medida en sus torneos junto a las dos pausas para la hidratación.

Pese a que en las últimas semanas ha habido debate sobre a quien beneficia más este ajuste, Quique Setién lo aprovechó a la perfección. Precisamente, el preparador barcelonista lo había criticado porque considera que puede perjudicar a sus pupilos, ya que los adversarios tendrán más armas para defenderse de un fútbol de posesión, alta intesidad y toque. En la visita a baleares, sin embargo, fue un punto a favor de los culés.

El primer retoque del cántabro llegó en el descanso, por lo que no consumió ninguna de las tres 'tandas' permitidas. El intermedio no se considera una interrupción y ofrece más alternativas a los entrenadores, y en este caso al ex del Real Betis no le importó admitir que lo usó para evitar una segunda amarilla para Arturo Vidal. El chileno estaba jugando al límite y su sitio lo ocupó Ivan Rakitic, que no desentonó para nada.

El segundo era uno de los más esperados por la afición, ya que permitió ver de nuevo sobre el césped a Luis Suárez. El de Salto llevaba desde mediados de enero en el dique seco por una lesión en la rodilla, y aunque ha vuelto en plenas condiciones a los entrenamientos, necesita coger ritmo de competición. En el minuto 57, el relevado fue Antoine Griezmann, que se tomó un respiro y dejó su lugar al uruguayo.

En el minuto 71, el técnico mantuvo la tensión de sus tropas, y apostó por una doble sustitución que le dio aire a la defensa y al centro del campo. En el carril diestro salió Sergi Roberto y entró un Nélson Semedo muy activo, mientras que en la sala de máquinas se retiró Sergio Busquets, que deberá dosificarse en este exigente final de campaña y entró Arthur, algo impreciso pero mejorando a con el paso del tiempo.

Setién tuvo que hacer un cambio de emergencia

Setién también confirmó en rueda de prensa que el último cambio fue inesperado, y que se debió a las molestias de Frenkie de Jong. El míster explicó que el joven está tranquilo y que espera "que no sea nada", pero indicó que fue él mismo quien reclamó la asistencia del banquillo. La entrada de Junior Firpo en el minuto 84 quizá estaba destinada a suplir a Jordi Alba, pero en esta ocasión sirvió para remendar un leve descosido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído