En el seno del FC Barcelona tienen claro que hay jugadores a quienes se buscará una salida cuanto antes, con el objetivo de conseguir ingresos que ayuden a equilibrar las cuentas y, también, a ser reinvertidos en la llegada de más fichajes. Moussa Wagué y Rafinha Alcántara son dos de esos futbolistas que no cuentan en la planificación de la próxima campaña, y cuya marcha ya se está gestando.

De hecho, desde 'MD' aseguran que en los últimos días se han acelerado las negociaciones para dar salida a ambos jugadores. El lateral senegalés de 21 años cuenta con propuestas de Inglaterra, Italia y Bélgica, y podría convertirse en la tercera venta del club este año 2020 tras las de Arthur Melo a la Juventus y la de Marc Cucurella al Getafe.

Wagué saldrá con toda probabilidad por una cantidad de 10 millones de euros, y antes del mes de agosto podría conocerse su nuevo destino. El joven carrilero ha estado jugando en calidad de cedido en el Niza esta última campaña, pero el club francés no está dispuesto a hacerse con sus derechos de propiedad. La  dirección deportiva del Barça quiere doblar como mínimo lo que costó, que fueron 5 millones de euros, aunque si no llega una propuesta de como mínimo 10 'kilos' es posible que se le busque una nueva cesión.

El otro jugador que puede hacer las maletas a finales de este mes de julio o principios de agosto es Rafinha Alcántara, después de que se haya conocido que el Celta de Vigo no efectuará su opción de compra. Los gallegos no llegan a los 16 millones de euros que pide el FC Barcelona, y en el club azulgrana no aceptarán los 10 'kilos' ofrecidos desde Balaídos. Así pues, el futuro del hispano-brasileño parece que estará fuera de LaLiga Santander.

Rafinha Alcántara, ¿vuelta al Inter?

El hermano menor de los Alcántara tiene muy buen cartel en Italia, y se habla incluso de que el Inter de Milán, donde ya jugó como cedido y que siempre ha estado muy pendiente de él, podría haber pedido de nuevo su llegada. Faltará ver, eso sí, si los 'nerazzurri' están dispuestos a pagar los 16 millones que solicita el Barça, como mínimo, para desprenderse del jugador.

Entre finales de enero y mayo de 2018, Rafinha llegó a jugar con el Inter 17 partidos de la Serie A, 12 de ellos como titular, marcó dos goles y dejó buenas actuaciones para el recuerdo 'nerazzurri'. El jugador se ha tomado ahora unos días de vacaciones a la espera de decidir su futuro conjuntamente con el Barça, pero esta vez parece que no llegará a completar la pretemporada con el equipo azulgrana.