Emerson en una sesión de entrenamiento del Real Betis

¿EL FIN DE LOS RUMORES?

El Barça aclara al Real Betis sus intenciones con Emerson

Publicación:25/05/2020 - 11:47h

Actualización:25/05/2020 - 11:47h

El Barça se acerca al mercado de fichajes rodeado de rumores, y algunos hacen referencia al futuro de Emerson. Los catalanes han aclarado el Real Betis cuáles son sus intenciones con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado muy movido, y eso le ha convertido en protagonista habitual de las noticias sobre fichajes. Tras añadir a la mezcla la crisis del coronavirus, en el Camp Nou trabajan con una planificación de lo más exigente, en la que habrá que contemplar altas, bajas, cesiones e intercambios, la fórmula que se prevé que podría animar una ventana estival marcada por la recesión económica.

En los rumores que habitualmente persiguen a los culés se han colado demasiados sobre el futuro de Emerson. Tras sacarle del Atlético Mineiro en enero de 2019, el lateral fue enviado a préstamo al Real Betis, donde debería permanecer dos temporadas y media hasta el verano de 2021. Las informaciones recientes habían inquietado a los andaluces, que no desean perder a una de las grandes revelaciones de LaLiga.

Según el 'Diario de Sevilla', los catalanes han tranquilizado a los sevillanos y han aclarado que no tienen pensado recuperar al carrilero antes de tiempo, ya que consideran que su cesión al Benito Villamarín está siendo muy provechosa. A pesar de que su nombre ha sonado para varios trueques que se están estudiando, hay diversos motivos que empujan a la entidad barcelonista a mantener el acuerdo sellado inicialmente.

A una operación económica que no saldría rentable hay que añadir la voluntad de los técnicos, satisfechos con su evolución a las órdenes de Rubi y dispuestos a darle margen a un futbolista de 21 años para que se consolide en el fútbol de élite. Más allá de la parcela deportiva, el pacto incluía una serie de penalizaciones que los azulgrana no están dispuestos a pagar a no ser que alguien realice una oferta desorbitada por el joven.

El de Sao Paulo, mientras tanto, sigue trabajando ajeno al ruido mediático y convencido de tener su destino controlado. Fuentes de su entorno avisan que no se ha agobiado por la especulaciones crecientes, y que sólo está centrado en trabajar y en hablar sobre el terreno de juego. El zaguero considera que está es la mejor alternativa para triunfar ahora con los heliopolitanos y asegurarse el salto posterior al Barça.

Las tres cuestiones que definirán el futuro de Emerson

Aunque la planificación del Barça está sujeta a cambios, hay tres cuestiones que definirán el futuro de Emerson. Por un lado, está su condición de extracomunitario, que le impide ser una opción interesante para el club en estos momentos. A partir del próximo verano podría optar a un pasaporte español, algo que le acercaría a convertirse en el relevo de Nélson Semedo, otra condición que está vinculada al futuro del luso. Por último, habrá que valorar si el brasileño recibe el visto bueno de los técnicos, que son los que decidirán si está preparado para el desafío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído